Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Hallan dos enormes rocas espaciales “intrusas” ubicadas en cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter

El estudio reveló que estos dos objetos no deberían estar ahí.

Marte
Fuente: Freepik.

ESTADOS UNIDOS.- Integrantes de la agencia espacial japonesa JAXA han encontrado dos enormes rocas espaciales en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Pero lo que ha llamado la atención es que podrían proceder de más allá de Neptuno y, por ende, no pertenecen a este cinturón. Por ello, a través del Intra News te contaremos sobre este estudio que ha generado gran revuelo en internet. 

El equipo científico, dirigido por Sunao Hasegawa, integrante de JAXA, reveló que hallar estas rocas espaciales permitirá conocer más acerca de la migración planetaria en el Sistema Solar primitivo. Por ello, los objetos llamados 203 Pompeja y 269 Justitia cuentan con 110 y 55 kilómetros de ancho respectivamente, y tienen órbitas circulares estables, según detalla la investigación publicada en la revista The Astrophysical Journal Letters. 

Pese a ello, se explicó que su asentamiento se ha dado desde hace mucho tiempo, y ambos reflejan una mayor cantidad de luz roja que otros asteroides. Esto se debe a la presencia de material orgánico complejo, tal como el carbono o el metano. Así, es necesario remarcar que los objetos en el Sistema Solar interior reflejan luz azul ya que carecen de dicho material orgánico. 

ROCA ESPACIAL
Fuente: NASA / JPL.

Por ello, los objetos del sistema solar exterior tienden a propagar una luz roja y contienen mucha materia orgánica, por lo que todo indica que 203 Pompeja y 269 Justitia pertenecerían a este, y serían “intrusos” en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Por supuesto que esto sería una verdadera bomba, pero por ahora se debe seguir investigando en el rubro para tener mayores certezas. 

“Para tener estos elementos orgánicos, es necesario que haya mucho hielo en la superficie. Así que deben haberse formado en un entorno muy frío. Luego la irradiación solar del hielo crea esos complejos orgánicos”, reveló el coautor del artículo, Michaël Marsset, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Por su parte, Hal Levison, científico planetario del Instituto de Investigación del Suroeste en Colorado, sentenció: “de ser cierto, este sería un gran acontecimiento”. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados