Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Drama! Módulo ruso “Naruka” enciende sus propulsores de manera extraña tras llegar a la Estación Espacial Internacional

El incidente hizo que se vivieran situaciones de mucha angustia para la NASA.

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
Fuente: ISS Research en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se notificó que el módulo ruso “Naruka” experimentó una serie de sucesos extraños. Al momento de acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), sus propulsores comenzaron a dispararse sin razón aparente. Este suceso causó un momento de mucho drama, y la NASA explicó que se está trabajando para poder saber más acerca de la situación. 

En este contexto, la NASA ha detallado que la tripulación se encuentra a salvo y que la nave no se encuentra dañada. Pero todo se volvió un verdadero nido de suspenso cuando el “Naruka” arribó a la EEI a las 9:29 horas del día 29 de julio de 2021. De esta manera, y después del acoplamiento, integrantes de la Estación verificaron si había fugas en el punto de interfaz y pudieron integrar las computadoras al módulo recién llegado. 

Pero de forma repentina el también llamado Laboratorio Ruso de Usos Múltiples comenzó a disparar sus propulsores a las 12:45 horas. Además, se notificó que esto hizo que se perdiera el control de actitud de 45 grados y por el momento se desconoce la razón de este hecho. Si bien existen varias teorías, por ahora las y los expertos siguen trabajando para poder llegar al fondo de esto. 

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
Fuente: Sitio Oficial de la Estación Espacial Internacional.

Asimismo, se explicó que fue gracias a los controladores de vuelo de la EEI los que lograron hacer un control de balanceo de contrapeso. Dicha recuperación funcionó de buena manera y la Estación Espacial Internacional ha vuelto a su orientación tradicional. En tanto, no se han reportado daños o personas heridas y la propia NASA reveló que las y los integrantes nunca estuvieron en peligro. 

Por ahora la EEI se encuentra estable y las operaciones de recuperación siguen su curso, incluso, con el Naruka alimentado y acoplado a la Estación. Las y los integrantes siguen monitoreando lo sucedido y la duda sobre el disparo de los propulsores del módulo sigue estando latente. Pero seguramente pronto se esclarecerá todo este embrollo que hizo vivir momentos angustiantes a las y los expertos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados