Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Para el año 2028 Rusia planea dejar la Estación Espacial Internacional

La idea es crear un nuevo complejo que será denominado Estación de Servicio Orbital Ruso (ROSS).

ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL
Fuente: Sitio Oficial de la Estación Espacial Internacional.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, científicos y científicas se han quedado en el total asombro después de que Rusia anunciara que para el año 2028 dejarían su segmento de la Estación Espacial Internacional (EEI). Con ello, se pretendía crear un nuevo complejo denominado Estación de Servicio Orbital Ruso (ROSS). Por ello, el país europeo informó que se encuentra en fase de planeación. 

En este sentido, fue el Consejo Científico y Técnico de Roscosmos quien aprobó la creación de la nueva estación espacial. Asimismo, se ha recomendado que este proyecto forme parte del Programa Espacial Federal 2025. Incluso, la propia agencia ha enviado un comunicado oficial para informar la situación y el por qué de esta decisión por parte de Rusia. 

“Para evitar frenar el desarrollo continuo de la infraestructura espacial cercana a la Tierra, se ha propuesto crear un complejo espacial tripulado nacional en órbita terrestre baja: la Estación de Servicio Orbital Rusa (ROSS)”, explican en el documento. De esta manera, todo apunta a que el actual segmento de la EEI donde trabaja Rusia estaría “obsoleto” y buscarían seguir innovando.

Estados Unidos
AFP

Incluso, también refirieron en su posicionamiento que las y los ingenieros percataron de que “debido al envejecimiento de una parte significativa del equipo, el funcionamiento adicional del segmento ruso de la EEI después de 2024 crea riesgos adicionales. […] La ROSS, que se elaborará con el uso de nuevas tecnologías, debería ser un paso evolutivo en el desarrollo de un programa para la exploración de la Luna, los vuelos a Marte y la aplicación de programas científicos y tecnológicos innovadores en el espacio”. 

Por su parte, Roscosmos aseguró que la idea principal es completar la explotación de la Estación Espacial Internacional con miras al año 2028. En virtud de ello, también se detalló que la agencia buscará acordar con las y los socios un escenario cordial para poder finalizar con la misma, por lo que en algunos años Rusia tendrá su propia estación, un proyecto que promete demasiado en materia de astronomía. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados