Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El Telescopio Espacial Hubble NASA capta nuevas imágenes hermosas tras su reparación

Después de su fallo el instrumento nos ha regalado fotos asombrosas.

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE
Fuente: NASA Hubble en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha podido reanudar sus actividades después de un periodo de fallas. La agencia espacial ha podido solucionar los inconvenientes y las nuevas imágenes que ha captado son realmente hermosas. Por ello, seguiremos disfrutando de su trabajo por algunos años más después de 31 años de labor en el Universo

En este contexto, la NASA ha podido “darle vida” nuevamente al telescopio y ya se encuentra en “estado operativo”. De esta forma, se seguirán recabando datos para conocer más acerca del espacio exterior. Y a través de su cuenta oficial en Twitter han publicado varias imágenes para dar cuenta del buen estado en el que se encuentra el Hubble, listo para dejar atrás el problema en la computadora de carga útil. 

“Hubble es un ícono que nos brinda una visión increíble del cosmos durante las últimas tres décadas. Estoy orgulloso del equipo de Hubble, desde los miembros actuales hasta los exalumnos de Hubble que intervinieron para brindar su apoyo y experiencia. Gracias a su dedicación y trabajo reflexivo, Hubble continuará construyendo sobre su legado de 31 años, ampliando nuestros horizontes con su visión del universo”, reveló Bill Nelson, administrador de la NASA. 

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE
Fuente: NASA Hubble en Twitter.

Asimismo, se informó que las observaciones que estaban planeadas durante el periodo de falla del Hubble serán reprogramadas para una fecha posterior. En tanto, se ha notificado que expertos y expertas de la agencia espacial continúan averiguando más acerca de este problema que puso en estado de suspensión al telescopio, algo que ocurrió por primera vez y que por suerte se ha solucionado. 

Por otro lado, la NASA ha asegurado que el Telescopio Espacial Hubble seguirá trabajando por muchos años más y continuará realizando observaciones de manera coordinada con el nuevo Telescopio Espacial James Webb. Por ello, es una gran alegría saber que tendremos a este viejo conocido por un buen tiempo para seguirnos regalando imágenes hermosas e increíbles de todo el Universo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados