Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capta una “pelea” cósmica

El instrumento de la agencia espacial nos sigue regalando fotos asombrosas.

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Después de algunos percances que sufrió el Telescopio Espacial Hubble de la NASA, el instrumento ha vuelto a restablecer sus funciones. Y de manera reciente ha captado una “pelea” cósmica que sin duda alguna es una verdadera belleza para las y los amantes de la astronomía. Se trata del sistema Arp 195, que está constituido por un trío de galaxias. 

En este contexto, se ha detallado que el sistema está ubicado a 763 millones de años luz, aproximadamente, de la constelación de Lynx. Esta forma parte del “Atlas de galaxias peculiares”, debido a que se considera como una “colección” especial que refiere y establece a algunas galaxias poco usuales. Esto se ha implementado desde el año 1996 y sigue vigente. 

Por lo anterior, en la imagen expuesta por la NASA se puede observar claramente una especie de tensión gravitacional entre las galaxias que están interactuando. De esta manera, la propia cuenta oficial en Twitter refirió: “@NASAHubble captura un grupo de trillizos galácticos en disputa que participan en un tira y afloja gravitacional. Este sistema aparece en el Atlas de galaxias peculiares, una lista que muestra galaxias únicas en el universo”. 

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE
Fuente: NASA Hubble en Twitter.

Es importante recordar que el 17 de julio de 2021 el Hubble reinició sus actividades tras haber corregido una anomalía informática. El problema quedó resuelto, pero las investigaciones continúan para abundar en este aspecto y saber el origen del fallo. Así, las imágenes tomadas por el Telescopio son una verdadera belleza y sigue asombrando a la comunidad astronómica. 

Por su parte, el Telescopio Espacial Hubble también describió la fotografía expuesta. “Los hermanos galácticos también luchan. Esta #HubbleFriday La vista muestra un triplete de galaxias, llamado Arp 195, atrapadas en un juego de tira y afloja gravitacional. Aparece en el Atlas de galaxias peculiares, que muestra algunas de las galaxias más extrañas del universo”, dice el tuit de la agencia. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados