Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Este es el exoplaneta gigante que está cerca de la Tierra

El hallazgo ha impactado a expertos y expertas en astronomía.

EXOPLANETA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha dado a conocer una imagen directa de un exoplaneta gigante cercano a la Tierra. Este, se ha referido, es el que mayor proximidad tiene que jamás se haya encontrado y está a 35 años luz de la misma. Dicho hallazgo se ha dado gracias a un estudiante de posgrado del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, Estados Unidos, junto con un equipo internacional de astrónomos y astrónomas. 

En este sentido, se ha referido que la distancia entre el exoplaneta y la Tierra es seis veces la masa de Júpiter; tiene 800 millones de años de vida y se considera joven. Denominado bajo el nombre de COCONUTS-2b, este orbita alrededor de una estrella roja enana de baja masa llamada COCONUTS-2. Además, se refirió que posee una característica curiosa: es un gigante gaseoso frío y masivo que orbita a gran distancia alrededor de su estrella. 

“Con un planeta masivo en una órbita superamplia, y con una estrella central muy fría, COCONUTS-2 representa un sistema planetario muy diferente al de nuestro propio Sistema Solar”, reveló el autor principal del estudio, Zhoujian Zhang. Asimismo, es necesario remarcar que esta investigación ha sido publicada en la revista The Astrophysical Journal Letters donde se detalla este asombroso hallazgo. 

Fuente: The Astrophysical Journal Letters.

Por lo anterior, dicha investigación ha abundado que COCONUTS-2b está a 6 mil 671 unidades astronómicas y su periodo orbital es de 1.1 millones de años. Asimismo, se indicó que, para ser un gigante gaseoso, es bastante frío y su temperatura es de unos 161 grados Celsius. Así, su calor proviene de la formación del planeta y hace que brille de forma débil en las longitudes de onda infrarrojas, lo que permite su percepción en imágenes. 

“Detectar y estudiar directamente la luz de los planetas gigantes gaseosos alrededor de otras estrellas es normalmente muy difícil, ya que los planetas que encontramos suelen tener órbitas con poca separación y, por tanto, quedan enterrados en el resplandor de la luz de su estrella anfitriona”, sentenció Michael Liu, astrónomo de la Universidad de Hawái, Estados Unidos. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados