Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Revelador! Descubren que algunos planetas no poseen estrellas

El estudio ha revelado que existen los llamados “planetas rebeldes”.

Planetas
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo científico ha descubierto que algunos planetas no tienen estrellas. Estos se mueven en el espacio sin orbitar ninguna estrella y son llamados “planetas rebeldes”. Por esta razón, las y los amantes de la astronomía se han visto sorprendidos pues, si bien no se conoce su procedencia exacta, se estima que podrían haberse formado en los discos gaseosos que rodean las estrellas más jóvenes. 

En este contexto, se ha referido que, si bien se desconoce la cantidad de estos planetas rebeldes en la Vía Láctea, se sabe que están solos en el espacio. Esto se ha podido conocer gracias a una técnica denominada “microlente”, y brinda la oportunidad de ver la luz de una estrella de fondo de manera temporal, al punto que se puede vislumbrar la presencia de otras estrellas en primer plano, y con ello llegar a este asombroso descubrimiento. 

La ráfaga de luz, que es sumamente breve, permite observar como si se tuviesen lentes, por algunas horas o días. En este sentido, Cathryn Trott, presidenta de la Sociedad Astronómica de Australia, reveló que “al igual que una lente normal en sus gafas puede doblar la luz para enfocar cosas, las masas grandes como las galaxias pueden hacer exactamente lo mismo: eso es la lente general”. 

EXOPLANETA
Fuente: Pixabay.

Con datos del Telescopio Espacial Kepler, se pudieron detectar 27 señales de microlente que tenían dichas variaciones temporales. “La microlente es un caso minúsculo de eso, en lugar de ser una galaxia haciendo la flexión, en este caso, es un objeto pequeño, de baja masa, que no podemos ver, y por lo tanto, se cree que es un planeta”, añadió la experta, y aseguró que algunos planetas no tienen estrellas y flotan en libertad por el Universo. 

Por otro lado, se ha referido que el descubrimiento no ha sido una labor fácil, y el proceso es tan fugaz que dificulta su visualización. Incluso, expertos y expertas indicaron que el Kepler no estudia campos de estrellas densos en las galaxias. “El Universo podría estar repleto de planetas rebeldes y ni siquiera lo sabríamos”, sentenció el coautor y profesor de astronomía y académico de la Universidad de Ohio State, Scott Gaudi. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados