Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Detectan “fantasmas danzantes” en el Espacio nunca antes vistos

La observación se dio gracias al radiotelescopio ASKAP.

ESPACIO
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado uno de los fenómenos astronómicos más asombrosos de los últimos tiempos. El Australian Square Kilometer Array Pathfinder (ASKAP) de CSIRO pudo observar “fantasmas danzantes” en el Espacio, ubicados a mil millones de años luz de distancia, y este es un hecho nunca antes visto y ha generado gran interés entre las y los amantes de la astronomía

Por lo anterior, se ha informado que el descubrimiento ha sido aceptado para ser publicado en la Publications of the Astronomical Society of Australia (PASA). En este se refiere que es uno de los tantos objetos que se han dado tras una profunda observación. Incluso, el profesor y autor principal del estudio, Ray Norris de Western Sydney University y CSIRO, aseguró que fue una total sorpresa para el Proyecto EMU. 

“Cuando vimos por primera vez los ‘fantasmas danzantes’ no teníamos idea de lo que eran. Después de semanas de trabajo, descubrimos que estábamos viendo dos galaxias ‘anfitrionas’, a unos mil millones de años luz de distancia. En sus centros hay dos agujeros negros supermasivos, arrojando chorros de electrones que luego son doblados en formas grotescas por un viento intergaláctico”, reveló el experto. 

Fuente: Sitio Oficial de CSIRO.

Asimismo, se explicó que se necesitará de un trabajo arduo con base en observaciones para poder comprender y responder cuestiones como de dónde proviene el viento o la razón por la que está enredado. También, se refirió que se tiene gran optimismo por saber cuál es la causa de las corrientes de emisión de radio. Por ahora, la imagen mostrada por CSIRO ha comenzado a dar la vuelta al mundo. 

Por otro lado, vale la pena destacar que el proyecto EMU ha hecho otros descubrimientos asombrosos. Tal es el caso de los Odd Radio Circles (ORC), que parecen anillos gigantes de emisión de radio de aproximadamente un millón de años luz de diámetro y que rodean galaxias distantes. Finalmente, vale la pena resaltar que el radiotelescopio ASKAP es operado por CSIRO y es parte de la Instalación Nacional del Telescopio de Australia. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados