Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La NASA revela que el Sol tiene un “gemelo” cercano a la Tierra

La agencia espacial encabezó el estudio publicado en la revista The Astrophysical Journal.

SOL
Fuente: Andrew McCarthy en Patreon.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que un estudio encabezado por la NASA reveló que el Sol podría tener un “gemelo” cercano a la Tierra. La investigación ha sido publicada en la revista The Astrophysical Journal, y explica que la similitud podría darse con base en el astro de nuestro sistema con edad parecida a cuando se moldeó la Tierra y se desarrolló la vida. 

En este sentido, la NASA lo ha catalogado como el “análogo solar” y es la estrella Kappa 1 Ceti. Ubicada a 30 años luz de la Tierra, se especula que podría tener una edad de entre 600 y 750 millones de años. Además, se ha referido que la similitud podría darse bajo la premisa de ser el tiempo en el que la Tierra estaba en pleno desarrollo de la vida, algo realmente asombroso. 

Asimismo, se detalló que la temperatura y masa de Kappa 1 Ceti es muy parecida a la del Sol. Por ello, se puede denominar como un gemelo de la estrella que posee nuestro Sistema Solar. Recordemos que el Sol tiene una edad de 4.65 billones de años y es considerada una estrella de mediana edad. Incluso, investigadores e investigadoras aseguraron que se esperan mayores datos de la nueva estrella con base en su característica y evolución. 

SOL
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

De esta manera, la investigación tuvo como premisa un nuevo modelo de estrella vecina, basándose en patrones solares de las ondas Alfvén. Al poder analizar dichos datos se puede predecir la actividad del viento estelar. Así, con información sobre su campo magnético y líneas de emisión ultravioleta, se podría seguir abundando sobre su composición para tener respuestas mucho más claras sobre el cuerpo celeste. 

Por su parte, el coautor del estudio del Instituto SETI, Estados Unidos, Meng Jin, subrayó que este modelo permite recrear patrones de los vientos y la corona del Sol que tienen un alto índice de certeza. Finalmente, explicó que también ayudaría a poder comprender otras estrellas y predecir el viento estelar y conocer sobre su habitabilidad para seguir avanzando en materia de astronomía. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados