Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Se dará? Elon Musk quiere que SpaceX y la NASA trabajen para crear trajes espaciales para viajar a la Luna

Ambas agencias tienen planeado visitar nuestro satélite natural en los próximos años.

SPACEX
Fuente: SpaceX en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, planea trabajar en coordinación con la NASA. La finalidad es poder crear trajes espaciales para viajar a la Luna, misión que se estimaba fuera en el año 2025. Ante ello, el magnate ofreció ayudar a la agencia espacial estadounidense después de que el inspector general de la misma, Paul Martin, revelara que se encuentra retrasado este proceso. 

SpaceX puede hacerlo si es necesario”, subrayó Musk a través de su cuenta oficial de Twitter comentando el informe de Martin que aborda el tema. De esta manera, se detalló que pese a gastar 420 millones de dólares y 625 millones que estaban previstos, los trajes espaciales no estarán “listos para volar hasta abril de 2025 como muy pronto”, reveló el inspector de la NASA. 

El propio Martin también reveló que los planes de la agencia espacial era tener listos los trajes espaciales xEMU (Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración) de noviembre de 2024. Pero derivado de algunas complicaciones, la NASA “enfrenta dificultades significativas para lograr este objetivo”. Por ello, aseguró que se necesita financiación para poder concretar esto que, entre otras cosas, tuvo repercusiones por la pandemia de Covid-19 y problemas técnicos. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que el programa que tiene planeado viajar a Luna se denomina “Artemis”. En este se pretendía pisar la superficie en el año 2024, todo esto durante el mandato del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Ahora, con el cambio de presidente, Joe Biden reveló que esta fecha está siendo evaluada y es casi seguro que esto tenga un cambio sustancial. 

Pese a ello, el programa “Artemis” de la NASA fue anunciado en el año 2019. Se ha puntualizado que consta de tres fases: la primera de ellas en un vuelo no tripulado en la nave Orion. La segunda con un vuelo que tenga tripulación y solo pase alrededor de la Luna. Y finalmente la tercera que pretende el aterrizaje de astronautas en suelo lunar, que se esperaba fuese en 2024 o inicios del 2025. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados