Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! La NASA revela que un asteroide podría impactar con la Tierra

El cuerpo rocoso denominado “Bennu” tiene 500 metros de diámetro.

Asteroide
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La misión OSIRIS-REx de la NASA ha revelado que existe la posibilidad de que un asteroide impacte la Tierra. El cuerpo rocoso denominado “Bennu” tiene 500 metros de diámetro, y se espera que sea en el año 2135 cuando pueda darse esta amenaza espacial. Además, se refirió que pasaría, incluso, mucho más cerca de lo que se encuentra la Luna de nuestro Planeta. 

En este contexto, la agencia espacial explicó que la roca espacial cruzaría el “ojo de cerradura gravitacional”, y esto haría que cambie su trayectoria para dirigirse a la Tierra. La NASA también definió al gravitational keyhole como una región donde la gravedad de un planeta altera la órbita de algún asteroide. “Debemos tener en cuenta que la probabilidad de impacto, en general, es realmente pequeña”, reveló Davide Farnocchia, autor principal del estudio.

Asimismo, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA comunicó que este hallazgo ha sido realmente importante en materia de astronomía. Pese a ello, se ha subrayado que la probabilidad de impacto sigue siendo pequeña, pero el riesgo de impacto estaría previsto para el 24 de septiembre del año 2182. Además, se refirió que la posibilidad, por mínima que sea, sigue latente y es importante no hacer caso omiso a estas señales. 

NASA
NASA (Fuente:@ByChelos en Twitter)

A su vez, es necesario remarcar que la NASA sigue trabajando en la misión DART. Esta tiene como objetivo poder cambiar la trayectoria de los asteroides y así evitar algún impacto en la Tierra. Pero la protección en este rubro sigue siendo una constante; recordemos que China ha planeado enviar 23 cohetes para desviar a Bennu, y la agencia espacial estadounidense no quiere quedarse atrás. 

“Debemos recordar que el riesgo de Bennu como asteroide individual es menor que los riesgos provenientes de los objetos de tamaño similar no descubiertos. Por eso la NASA está haciendo un gran esfuerzo para descubrir más del 90% de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de tamaño. […] Nunca habíamos modelado la trayectoria de un asteroide con tanta precisión”, sentenció Farnocchia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados