Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Será? Catalogan a los videojuegos como el “opio espiritual” y la próxima pandemia

Un artículo publicado por Abi Silver ha generado gran polémica en la comunidad gaming.

Japón
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- En el último tiempo los videojuegos han ido tomando mayor relevancia en la humanidad. Y pese a que muchas y muchos pueden no tener el agrado por los mismos, un medio aseguró que estos son el “opio espiritual” e, incluso, catalogaron a esta práctica como la próxima pandemia. Por supuesto, la comunidad gaming ha explotado ante estas palabras y no es para menos. 

Fue el periódico británico The Telegraph quien publicó un artículo titulado “Opio espiritual: ¿podrían los videojuegos arruinar una generación?”. De esta manera, las críticas en la redacción han sido realmente directas. Aseveran que el uso de pantallas por medio de dispositivos inteligentes o tabletas en las aulas podrían ser dañinas para el cerebro de adolescentes. 

Asimismo, en una parte del artículo refieren que el uso de los videojuegos por medio de estos dispositivos podría convertirse en una nueva pandemia. “Es hora de que todos nos despertemos a la posibilidad de los opioides de los juegos, antes de que la adicción a la pantalla en los adolescentes se convierta en otra pandemia global”, revela el texto escrito en el medio británico. 

VIDEOJUEGOS
Fuente: Pexels.

En este sentido la autora, Abi Silver, contó que su hijo se obsesionó con los videojuegos y fue tan adictivo que liberó grandes cantidades de dopamina. La referencia fue hacia el título Fortnite y aseguró sentirse sumamente indignada de que no existiera regulaciones y que fuera completamente gratuito para hijos e hijas. Incluso, lo catalogó como algo muy peligroso.  

“Pero […] nadie estaba haciendo nada al respecto. Era como si alguien entrara en la habitación de mi hijo por la noche y le inyectara una droga adictiva”, subrayó Silver. Por supuesto, las críticas no se han hecho esperar, pues, aseguran, ha utilizado cifras bastante engañosas para sustentar su artículo. Por lo que se refiere que sus números y cálculos están bastante alejados de la realidad. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados