Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Esta es la nueva sonda de la NASA que pretende explorar Titán, la colosal Luna de Saturno

Libélula (Dragonfly) es el nombre de la misión por parte de la agencia espacial.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA informó en el año 2019 que Titán, la colosal Luna de Saturno, tiene mares y lluvias de hidrocarburos. Esto ha abierto la posibilidad de que albergue “extraña vida alienígena basada en metano”. Y ahora la agencia espacial estadounidense planea enviar una sonda a este satélite natural para explorarlo y conocer más acerca de ello y concretar la teoría de que hay vida gracias a la existencia de ciclopropenilideno (C3H2) mediante la misión Libélula (Dragonfly). 

Es necesario remarcar que fue Amanda Hendrix, investigadora planetaria y lideresa del nuevo programa de exploración de mundos oceánicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group) quien ha hecho posible esto con sus estudios. La experta ha referido que objetos del espacio como Titán “representan la mejor posibilidad, en nuestro sistema solar, de encontrar vida”. 

En este sentido, tras la teoría de Hendrix y los datos recopilados por la misión Cassini que sobrevoló Saturno, Titán y otras lunas por un periodo de 13 años, la NASA ha decidido volver a investigar. Ahora se pretende llevar un robot a esta Luna para poder explorar con mayor precisión las observaciones recabadas y, de esta manera, se anunció la misión Dragonfly. 

Titán
Fuente: JOHNS HOPKINS/APL.

Por lo anterior,se ha especificado que la nave espacial es un dron de ocho motores y tiene planeada su fecha de lanzamiento en el año 2026 para arribar a la órbita de Saturno en 2034. De esta manera, su misión será explorar un cráter donde hay agua líquida y materiales orgánicos. Por supuesto que también investigará las propiedades atmosféricas, así como la composición de la Luna y los depósitos que pueda llegar a tener en el interior. 

Por otro lado, se notificó que se planea que Dragonfly aterrice en los campos de dunas ecuatoriales “Shangri-La”. Estos, se ha referido, son similares a las dunas lineales de Namibia en el sur de África. Para concluir, es necesario señalar que uno de los principales objetivos es alcanzar el cráter Selk, donde existe la posibilidad de encontrar vida gracias a las evidencias de agua. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados