Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdibles! Netflix y las cuatro películas mexicanas que no se pueden pasar por alto

El cine latinoamericano tiene joyas que son una verdadera belleza desde todos los ángulos.

NETFLIX
Fuente: Ya no estoy aquí en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- El cine latinoamericano nos muestra en muchas ocasiones conflictos muy marcados que persisten en la actualidad. Problemas familiares, criminales, personales o sociales son algunas de las premisas de las películas mexicanas. Por esta razón, a través del Intra News te contaremos sobre cuatro filmes imperdibles que puedes encontrar en Netflix y que no debes pasar por alto. 

Ya no estoy aquí: tocando el tema de la migración y el autoconocimiento, el filme dirigido por Fernando Frías nos cuenta la historia de Ulises. Mostrando una de las zonas marginales de Monterrey, Nuevo León, revela un malentendido entre una pandilla, por lo que el protagonista huye del país para mantenerse con vida. Cumbia rebajada, sonidos latinos y una potencia increíble hace de esta una de las mejores películas de los últimos tiempos. 

Roma: la aclamada cinta de Alfonso Cuarón es un homenaje a las figuras de su crianza. La reveladora cinta nos muestra la realidad del trabajo doméstico, empujando a Cleo (Yalitza Aparicio) a tensionarse entre su labor y su vida personal. Por supuesto que la cinta ha sido un parteaguas en México para luchar por los derechos de las trabajadoras domésticas. 

Nadie sabrá nunca: bajo la dirección de Jesús Torres Torres una madre y su hijo se internan en la imaginación para poder sobrellevar la realidad que viven en una zona rural de México. El filme de Netflix nos brinda dejos de soledad, monotonía y una intensa violencia que se puede ver, no solo en la zonas alejadas, sino en la cotidianidad, lo que nos invita a reflexionar sobre cómo se ejerce de manera constante la violencia. 

Chicuarotes: el argumento aborda el panorama de lo que sucede en las periferias de la Ciudad de México. Esta es la segunda película dirigida por Gael García Bernal y nos exhibe situaciones anárquicas y, para muchas y muchos, extremas. Benny Emmanuel, Daniel Giménez Cacho y Dolores Heredia, protagonistas del largometraje, obtuvieron nominaciones a premios Ariel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados