Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Mercurio no es el vecino más cercano al Sol, según científicos

Especialistas en astronomía de la Universidad Brown y del Instituto Carnegie revelaron este hallazgo.

SOL
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un nuevo hallazgo ha acaparado la mirada de todas y todos los amantes de la astronomía. Se trata del encuentro de un asteroide que se acerca al Sol a una distancia más corta que Mercurio, por lo que este sería el cuerpo rocoso más cercano al Astro Rey. De esta manera, fueron las y los especialistas en astronomía de la Universidad Brown, Estados Unidos y del Instituto Carnegie quienes lograron esta hazaña. 

En este contexto, se informó que esto se pudo dar gracias al telescopio del Observatorio Interamericano de Cerro Tololo ubicado en Chile. El asteroide ha sido identificado como “2021 PH27”, y completa su vuelta al Sol en aproximadamente 113 días; Mercurio lo hace en tan solo 88. Pese a ello, se notificó que tiene una órbita elíptica inclinada que lo posiciona lo más cerca que se puede del Sol. 

Con una dimensión de un kilómetro de diámetro se coloca a 20 millones de kilómetros de la estrella. A esta distancia se calcula que la temperatura es cercana a los 500 grados Celsius y que podría derretir más que el plomo. Por su parte, el integrante del Instituto Carnegie, Scott Sheppard, reveló que este descubrimiento abonará a conocer qué asteroides podrían impactar con la Tierra. 

ASTEROIDE
Fuente: NASA/JPL-SSD.

Hasta el momento se desconoce el origen de este asteroide. “Lo más probable es que el 2021 PH27 se desprendiera del cinturón principal de asteroides entre Júpiter y Marte, y que la gravedad de los planetas interiores moldeara su órbita en su configuración actual”, expresó Sheppard y agregó: “puede que sea un cometa extinto, que viniera desde el Sistema Solar exterior […] y que la trayectoria de su viaje lo acercara al interior del Sistema Solar”. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que “2021 PH27” se ha colocado detrás del Sol y se espera que no vuelva a ser visible hasta el año 2022. Por supuesto que científicos y científicas prevén más observaciones para poder conocer de manera precisa su órbita. Ante ello, se espera con ansias cuando se pueda dar el nombre oficial de este asteroide que “convive” muy cerca de la estrella del Sistema Solar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados