Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Hallazgo! Exoplanetas más grandes que la Tierra revelarían la existencia de nueva vida en el Universo

Expertos y expertas de la Universidad de Cambridge lo denominaron “Hycean”.

TIERRA
Fuente: PIxabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo científico de la Universidad de Cambridge ha teorizado sobre la posibilidad de que exoplanetas más grandes que la Tierra revelarían la existencia de nueva vida en el Universo.  Así, se les denominaron “Hycean”, y están cubiertos de océanos con atmósferas sumamente ricas en hidrógeno, similar a lo que sucede en el planeta que habitamos. 

En este sentido, la investigación ha sido publicada en la revista The Astrophysical Journal. “Los planetas Hycean abren una vía completamente nueva en nuestra búsqueda de vida en otros lugares”, reveló Nikku Madhusudhan, integrante del Instituto de Astronomía de Cambridge y líder de la investigación. Además, se puntualizó que los Hycean son más grandes y calientes que la Tierra. 

Pese a ello, se ha referido que la posibilidad de albergar vida, pese a las condiciones y lo que supone la lejanía con la Tierra, es sumamente grande. Por esta razón, se explicó que los Hycean tienen océanos masivos y tienen una atmósfera rica en hidrógeno. Y con dimensiones de hasta 2.6 veces más grandes que el planeta que habitamos, podrían llegar a tener temperaturas de 200 grados Celsius. 

EXOPLANETA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

Asimismo, se ha remarcado que el tamaño no es razón suficiente para confirmar si un planeta es Hycean se requiere de datos como masa, temperatura y propiedades atmosféricas para que pueda ser catalogado de esta manera. Pese a esto, la búsqueda vida microbiana en el Universo sigue siendo una constante y este tipo de exoplanetas, según Madhusudhan, son ideales y ofrecen una mejor oportunidad. 

“Es emocionante que existan condiciones habitables en planetas tan diferentes a la Tierra”, expresó la coautora Anjali Piette. Por su parte, Madhusudhan sentenció: “Una detección de biofirma transformaría nuestra comprensión de la vida en el universo. Necesitamos ser abiertos sobre dónde esperamos encontrar vida y qué forma podría tomar esa vida, ya que la naturaleza continúa sorprendiéndonos de maneras a menudo inimaginables”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados