Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Momento de pánico? La NASA recalcula que un colosal asteroide impacte la Tierra

El cuerpo celeste tiene un tamaño similar al Empire State Building.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo científico de la NASA ha revelado que existe una probabilidad de 1 en mil 750 de que un asteroide impacte la Tierra. Mediante una conferencia de prensa la agencia espacial detalló que su tamaño es similar al rascacielos llamado Bennu, del Empire State Building, ubicado en Nueva York, Estados Unidos. De darse este escenario, sería en el año 2300 cuando arribe al Planeta. 

De esta manera, se ha indicado que el riesgo ha aumentado después de hacer un comparativo, el cual situaba la posibilidad en 1 de 2 mil 700. Pese a ello, Davide Farnocchia, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, reveló que esto “no es un cambio significativo”, y agregó: “No estoy más preocupado por Bennu que antes. La probabilidad de impacto sigue siendo muy pequeña”. 

Ante ello, se ha explicado que la trayectoria de Bennu ya se conoce con mayor exactitud, lo que permitiría saber las posibilidades de colisión con la Tierra en el próximo siglo. Además, se abundó que el cuerpo celeste se está aproximando a la órbita del planeta que habitamos, y será en el 2135 cuando esté a una distancia equivalente a la distancia entre la Tierra y la Luna. 

Asteroide
Fuente: Pixabay

Asimismo, se refirió que, en todo caso, el día que más podría llegar a preocupar a la comunidad científica, y por supuesto al mundo entero, sería el 24 de septiembre de 2182. Este día, pese a las estadísticas que arrojan probabilidades del 0.037 por ciento de impacto, estaría catalogado como el momento donde se daría la colisión, por supuesto, en el remoto caso de que se desviara la trayectoria del Bennu. 

Por otro lado, Bennu tiene un kilómetro de ancho y su impacto en la Tierra no provocaría la extinción de toda la vida. “Por regla general, se puede decir que el tamaño de un cráter será de 10 a 20 veces el tamaño del objeto. Un objeto con un tamaño de medio kilómetro creará un cráter de al menos 5, y puede que hasta 10 kilómetros de diámetro. Pero el área afectada […] sería extensa, hasta 100 veces el tamaño del cráter”, reveló Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria de la NASA.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados