Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Polémica! Pokémon GO se vería obligado a mostrar la tasa de aparición de shiny

Google Play Store refiere sobre esta política que el videojuego ha pasado por alto.

Pokémon GO
Fuente: Sitio Oficial de Pokémon GO.

ESTADOS UNIDOS.- Pokémon GO sigue siendo uno de los videojuegos para celular más populares en todo el mundo. Sus mecánicas se juego han atrapado la mirada de todas y todos pero, para su mala fortuna, una usuaria de Twitter reveló que el título estaría infringiendo algunas pautas legales en Google Play Store al no revelar la tasa de aparición de shiny, objetos y otras recompensas. 

En este sentido, las palabras han ido tomando fuerza en las diversas redes sociales y han puesto en el ojo a Niantic Labs, desarrolladora de Pokémon GO. La denuncia, de manera puntual, se centra en que en ningún momento el juego brinda las tasas reales de aparición de criaturas shiny y otros elementos del título, tal y como lo estipulan los términos de Google Play. 

“Estás infringiendo los términos de servicio de Google Play al no revelar las tasas de aparición de artículos o las tasas de Pokémon variocolor para incursiones de pago / entradas para eventos de pago como Pokémon GO Fest / Investigación del Día de la Comunidad Pokémon / Kanto Tour”, dice el tuit de la usuaria PkmnMasterHolly donde expone lo anteriormente mencionado. 

Pese a ello, las y los gamers se han sumado al debate al asegurar que en los juegos de Nintendo 3DS o Nintendo Switch es diferente. Por ahora todo se centra en ver cómo reaccionará NIantic ante esta demanda que, sin duda, será un revés duro que tal vez obligue a mostrar las tasas de aparición de los pokemones shiny, objetos y otras recompensas para Pokémon GO

Por su parte, vale la pena puntualizar en las reglas que establece Google Play Store con base en los términos de servicio. “Las aplicaciones y juegos que ofrecen mecanismos para recibir artículos virtuales aleatorios de una compra, incluidos, entre otros, loot boxes, deben revelar claramente las probabilidades de recibir esos artículos antes de esa compra y en una proximidad cercana y oportuna a ella”, dice la política.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados