Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La NASA hace un nuevo hallazgo de los anillos de Saturno

El estudio ha sido gracias a 13 años de observaciones por parte de la nave espacial Cassini.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La nave espacial Cassini de la NASA ha arrojado nuevos datos sobre los anillos de Saturno. De esta manera, se ha elaborado un estudio que explica cómo es que las ondas detectadas en este sitio revelan que este planeta tiene en su núcleo una masa difusa y no sólida. Ante ello, el asombro ha sido mayúsculo y no es para menos, pues este sería un importante hallazgo. 

En este contexto, se ha subrayado que el núcleo de Saturno podría abarcar el 60 por ciento del diámetro del planeta. Tras 13 años de informes por parte del Cassini, se publicó el estudio en la revista Nature Astronomy, y se explica que el núcleo del planeta es “una masa difusa de hielo, roca y fluidos metálicos”. Al respecto, se abundó que no está compuesto por una masa sólida como se creía hasta ese entonces. 

Christopher Mankovich, autor principal del estudio e investigador postdoctoral en Ciencias Planetarias en el Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, indicó que el hidrógeno y el gas helio se mezclan gradualmente “con más y más hielo y rocas a medida que avanzan hacia el centro del planeta. Esto ocurre un poco como en las partes de los océanos de la Tierra, donde la salinidad aumenta “a medida que se llega a niveles cada vez más profundos, creando una configuración estable”.

NASA
Fuente: Pixabay.

De igual manera, añadió que aunque el sismo en la superficie de Saturno es leve, los anillos exteriores logran captar dichas perturbaciones de la gravedad. Ante ello, las partículas de los anillos comienzan a moverse, por lo que los estudios se centran en los patrones del interior de Saturno. “Solo es posible si la fracción de hielo y roca aumenta gradualmente a medida que avanza hacia el centro del planeta”, explicaron con base en la estabilidad del interior del planeta. 

Ante esto, las nuevas teorías sugieren que si los núcleos son “difusos”, los planetas incorporan gas en una etapa mucho más temprana. Por supuesto, investigadores e investigadoras de la NASA han revelado que los análisis y estudios seguirán para poder contar con datos más certeros sobre el tema. Así, se podrá conocer en mayor profundidad todo aquello que compone el Sistema Solar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados