Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Científicos aseguran que algo muy extraño está pasando con la Tierra

Esto ayudaría a comprender de mejor manera la composición del planeta que habitamos.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Uno de los grandes misterios es saber más acerca del núcleo de la Tierra. Científicos y científicas han empleado una enorme cantidad de investigaciones para saber qué es lo que ocurre “debajo de nuestros pies”. Y ahora, un nuevo estudio ha revelado que algo muy extraño está pasando y podría ayudar a conocer más acerca de la composición del Planeta, que en el Intra News te contaremos en detalle.  

En este sentido, se ha referido que el núcleo de la Tierra está creciendo más rápido de un lado que del otro. Esto brindaría la posibilidad de conocer tanto la edad como la historia del campo magnético del planeta que habitamos. Por ello, se ha referido que el núcleo interno se sigue acrecentando a un ritmo de 1mm de radio cada año, equivalente a 8 mil toneladas de hierro fundido cada segundo. 

Ante ello, esto repercutiría en la temperatura del propio núcleo, haciendo que este se solidifique y provocando que la Tierra no tenga su campo magnético protector. Pero dicha solidificación se está dando de manera asimétrica, puesto que las mitades oriental y occidental develan variaciones en la velocidad de ondas sísmicas. De esta forma, el núcleo situado bajo el mar de Banda (oriental), en Indonesia, está creciendo mucho más rápido que el occidental ubicado en Brasil.

TIERRA
Fuente: Pixabay.

Asimismo, investigadores e investigadoras revelaron que sus observaciones sísmicas expusieron la probabilidad de que el núcleo interno de la Tierra tenga entre 500 y mil 500 millones de años. Pese a lo imponente que puede sonar este número, la realidad es que el núcleo del planeta que habitamos es relativamente joven al contar entre una novena y tercera parte de la edad de toda su composición. 

Por otro lado, se ha señalado que muchos cuerpos planetarios tienen dos mitades diferentes entre sí. Tal es el caso de Marte, que cuenta con la mitad norte que es más baja y, por su parte, la sur es mucho más montañosa. Asimismo, en Mercurio y Júpiter la “desigualdad” se da en el campo magnético, lo que sitúa a la Tierra como un planeta como los otros, al menos, dentro de las composiciones del propio Universo.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados