Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Polémica! Argentina censura a Dragon Ball Super tras una escena de violencia sexual

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció el lamentable hecho.

DRAGON BALL SUPER
Fuente: Bandai Namaco.

ESTADOS UNIDOS.- Dragon Ball Super fue retirada de la emisión en Argentina después de ser evidenciada una escena de violencia sexual hacia las mujeres. La denuncia fue emitida por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, donde revelan que es una de las formas que se naturaliza el abuso, por lo que la justicia argentina y Cartoon Network LA ya han tomado cartas en el asunto.

Lo anterior se dio durante la retransmisión de un episodio de la serie, por lo que tras un análisis se determinó retirarla a la espera de una censura en la escena. De esta manera, el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual determinó que se trataba “de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente”, revelaron a través de un comunicado de prensa. 

En la escena de Dragon Ball Super se puede ver a una adolescente que intenta escapar de Muten Roshi ante una situación de acoso sexual. La joven se niega rotundamente y Roshi asegura que sus impulsos son más fuertes y no puede detenerse. Aunado a ello, la terrible escena se volvió peor cuando el resto de las y los personajes mostraron una entera pasividad ante lo que sucedía.

DRAGON BALL SUPER
Fuente: Dragon Ball Super en Twitter.

“La escena retrata cómo la negativa de la joven resulta desoída por el maestro, quien continúa forzando el encuentro, al tiempo que los demás personajes, visiblemente conmovidos y angustiados por la situación, observan en silencio el accionar violento y abusivo del varón adulto”, denunció el Ministerio argentino en su comunicado, y aseguró que Cartoon Network y Warnermedia mostraron gran preocupación por la emisión del capítulo. 

Por otro lado, se informaron las medidas que se tomarán a partir de este lamentable hecho. La primera de ellas fue sacar la serie completa de la emisión y aseguraron que se editará el capítulo señalado y la totalidad de la serie “por si en un futuro se decidiera volver a ponerla al aire”, revelaron las autoridades argentinas. Además, infirieron que trabajarán de manera coordinada para la reparación simbólica de lo acontecido. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados