Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! La NASA alerta sobre un asteroide gigante que pasará cerca de la Tierra en septiembre

El cuerpo rocoso “2021 NY1” tiene una extensión de entre 130 y 300 metros de diámetro.

NASA
Fuente: Pixabay,

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha informado que en el mes de septiembre un asteroide pasará muy cerca de la Tierra. Se trata del denominado “2021 NY1”, con una extensión de entre 130 y 300 metros de diámetro. Ante ello, las alarmas se han encendido y no es para menos. Además, se refirió que el tamaño es similar al del puente Golden Gate de San Francisco, Estados Unidos. 

En este sentido, la agencia espacial ha catalogado a este cuerpo rocoso como “Asteroide Potencialmente Peligroso”. Asimismo, se ha indicado que este se encuentra en la lista de los 17 objetos más cercanos a la Tierra. Pese a ello, la NASA ha explicado que el riesgo de impacto con el planeta es mínimo, ya que estaría pasando a una distancia aproximada de un millón y medio de kilómetros.

Asimismo, se precisó que una de las cosas más interesantes es poder analizar el viaje de este asteroide. Con una velocidad de 49 mil 752 kilómetros por hora, se espera que su trayectoria pase cerca de la Tierra el 22 de septiembre de 2021. Por esta razón, la agencia espacial ha explicado que se continuará observando al cuerpo rocoso para conocer más acerca de su composición. 

Asteroide
Fuente: Pixabay

Por otro lado, vale la pena resaltar que el “2021 NY1” no será el único asteroide que la NASA tiene en vista. También está el “2021 QC1”, que tiene una extensión de entre 71 y 160 metros, similar al tamaño de la Estatua de la Libertad. A su vez, está el “2010 RJ53” con 774 metros y pasará a una distancia de 384 mil 400 kilómetros (una distancia menor que la que existe entre la Tierra y la Luna). 

Pese a que las amenazas no son evidentes, las diversas agencias han estado trabajando en planes para poder accionar en caso de un peligro real. El estudio de los asteroides sigue siendo una constante para expertos y expertas en astronomía. Por ahora, solo queda en pequeñas amenazas y avistamientos de estas rocas que, de impactar hipotéticamente en la Tierra, tendrían consecuencias realmente catastróficas.  

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados