Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¿Tienes ahorros y amas los dinosaurios? Ponen a la venta el fósil del triceratops más grande del mundo

La subasta ha llamado la atención de todas y todos y se llevará a cabo el 21 de octubre de 2021.

Dinosaurios
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Si eres de las personas que aman los dinosaurios y tienes algunos ahorros, tal vez puedas invertirlos en hacerte del esqueleto del triceratops más grande del mundo. La mala noticia es que tu “guardadito” debe ascender a más de un millón de dólares. La subasta de este asombroso animal está acaparando la mirada de todas y todos, y en el Intra News te contaremos de qué va todo esto. 

En este sentido, Big Jhon, nombre del esqueleto del triceratops gigante y con más de 66 millones de años, saldrá a la venta por medio de una subasta que se efectuará en París el 21 de octubre de 2021. Ante ello, esta no es la primera vez que el fósil de un dinosaurio se esté subastando entre las y los ricos. Pese a ello, se ha informado que este tiene un condimento sumamente especial. 

Lo primero que ha llamado la atención es que los triceratops son de los dinosaurios más famosos y queridos. En segundo término este espécimen ha sido catalogado como el más grande que se ha encontrado, con nada menos que dos metros y medio de largo y dos de ancho. Además, sus cuernos superan el metro de longitud, por lo que eran capaces de soportar más de 16 toneladas de presión. 

DINOSAURIOS
Fuente: Pixabay.

La muerte de Big John, según paleontólogos y paleontólogas, se dio de manera violenta durante una lucha con otro triceratops más pequeño. Ante ello, se pudo vislumbrar una herida en el cuello que sería la evidencia de este enfrentamiento entre dinosaurios. Por otro lado, se especificó que este espécimen vivía en Laramidia, región que se extiende en la actualidad desde Alaska hasta México. 

Asimismo, se especificó que su muerte se dio en una llanura aluvial y, de manera mucho más precisa, en Dakota del Sur, Estados Unidos. A su vez, se ha detallado que esto permitió que el 60 por ciento de su esqueleto se pudiera conservar en arcilla, un sedimento sin actividad biológica. Finalmente, la casa de subastas Drouot reveló que el valor estimado de Big John oscila entre un millón 200 mil y un millón y medio de dólares.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados