Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Malas noticias! El rover Zhurong de China deberá hibernar en Marte

El objeto lleva 100 días de expedición en el Planeta Rojo.

Marte
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que el rover Zhurong y el satélite Tianwen-1, enviados por China a Marte, deberán hibernar. Tras 100 días de expedición en el Planeta Rojo, ambos instrumentos deberán entrar en “modo seguro” debido a una interferencia. Ante esto, se ha enviado una foto panorámica de Utopia Planitia previo a apagar sus motores. 

En este sentido, se ha explicado que tanto el rover como el satélite estarán poco más de un mes sin enviar señales a la Tierra. La causa principal es que las partículas cargadas del Sol interfieren en la comunicación de ambos instrumentos chinos. Por esta razón, se informó que el apagado de ambos se dará a mediados del mes de septiembre de 2021, y será a finales de octubre cuando retomen sus actividades. 

Asimismo, se ha subrayado que, una vez que se pueda sortear este incidente, el Zhurong y el Tianwen-1 deberían seguir funcionando normalmente. Ante esto, la preparación para la hibernación de ambos instrumentos ha hecho que se tomen algunas imágenes de dónde se encuentra situado el rover. De esta forma se sabrá su ubicación y el estado de sus componentes. Así, la imagen muestra la duna que se pretende explorar en profundidad. 

CHINA
Fuente: CNSA/PEC.

En tanto, vale la pena destacar que el satélite Tianwen-1 pasa por encima del rover una vez al día para enviar datos de control de la misión. El Zhurong es alimentado por la luz solar, y ha recorrido un total de mil 64 metros desde que llegó a la superficie marciana. Por otro lado, se ha explicado que el tiempo de vida del rover podría extenderse de manera asombrosa para seguir recabando datos del Planeta Rojo. 

La misión china pretende saber más acerca de las formaciones rocosas y conocer si existe la presencia de agua en la superficie del Planeta Rojo. De esta forma, las misiones en Marte siguen siendo una constante por parte de las diversas agencias, tal es el caso de la NASA, que está recabando datos por medio del rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity para analizar la posibilidad de una expedición humana.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados