Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una verdadera belleza! El Telescopio Espacial Hubble de la NASA revela la foto de una “medusa” de estrellas

Esta pertenece al cúmulo denominado NGC 346 o pequeña Nube de Magallanes.

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE
Fuente: Pixabay,

ESTADOS UNIDOS.- La pequeña Nube de Magallanes sigue siendo uno de los sitios más hermosos del universo. Por esta razón, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA sigue captando imágenes realmente asombrosas de este cúmulo denominado NGC 346. Ahora, el instrumento de la agencia espacial ha mostrado una foto de una “medusa” de estrellas que es realmente una belleza. 

En este sentido, es necesario detallar que el NGC 346 está ubicado a 210 mil años luz de la Tierra. También se ha explicado que son las más dinámicas y precisas muestras de lo que supone la formación de estrellas. Su estructura es dramática de arcos, y los filamentos centrales se encuentran rasgados y, por si fuera poco, cuenta con una gigantesca cresta rosa que la hace una verdadera joya visual. 

Es importante señalar que las estrellas jóvenes y candentes irradian una radiación que devora áreas mucho más densas. Esto hace que la apariencia sea similar a la de una medusa compuesta por polvo y gas. Todo esto ha generado más intriga en la comunidad científica, al ver que la cresta tiene varios globos que parecieran ser estelas de agua en una corriente marina. 

NUBE DE MAGALLANES
Fuente: NASA Hubble Space Telescope en Twitter.

Asimismo, la NASA ha explicado que la radiación y la energía influyen de manera directa en estas jóvenes estrellas. Estas características son tan fuertes que erosionan la periferia de la región y, por si fuera poco, se estima que pueda tener entre mil y 4 mil millones de estrellas que se están formando. Pese a ello, la Nube de Magallanes es cien veces más pequeña que la Vía Láctea. 

Por supuesto que todos estos hallazgos por parte de la NASA y la ESA suelen ser mostrados en las diversas redes sociales. Por esta razón, cada día nos sorprenden por medio del Telescopio Espacial Hubble, quien con asombrosas fotos está próximo a “jubilarse” y dar paso a su reemplazo, el Telescopio Espacial Webb. Este tendrá una potencia asombrosa y que genera mucha ansiedad para las y los amantes de la astronomía.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados