Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una locura! Cyberpunk 2077, en la lista de los videojuegos más caros del mundo

Se ha revelado una lista de los títulos más costosos de toda la historia.

CYBERPUNK 2077
Fuente: Cyberpunk Game en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La industria de los videojuegos continúa siendo uno de los rubros que mayores recursos inyecta. Por ello, se ha revelado cuáles son los cinco títulos más caros del mundo. Ante ello, Cyberpunk 2077 está en este listado, con todo y la polémica que rodeó al famoso juego que, innegablemente, fue uno de los más esperados. Así que en el Intra News te contaremos sobre estos. 

Red Dead Redemption 2: 540 millones de dólares. Rockstar apostó por crear el mejor videojuego de vaqueros de la historia. Con 8 años de desarrollo salió a la luz y superó las expectativas. Con gráficos increíbles y un gasto asombroso, se especula que la mitad de su presupuesto fue empleado para publicidad y marketing. En solo tres días ganaron 725 millones de dólares y a finales del 2018 vendieron 38 millones de copias. 

Cyberpunk 2077: 316 millones de dólares. Una de las controversias más grandes de los últimos tiempos. Con Keanu Reevs incluido CD Projekt Red retrasó una buena cantidad de veces su estreno. Y para agregarle más, salió incompleto y con muchos errores dentro del mismo. Pese a ello, la polémica no ha dejado que despunte del todo, pero sus ventas han sido de 14 millones de unidades en el primer año y se espera que se puedan duplicar. 

GTA V: 265 millones de dólares. Rockstar sigue estando en el listado y fue en 2013 cuando lanzó una nueva entrega del popular videojuego. Más de cuatro años en su creación y, posiblemente el mejor de la saga. Mafia, múltiples jugadores, online y jugabilidad idónea son sus bastiones. Aunado a ello, 150 millones de copias vendidas en abril de 2021 y, por supuesto, sigue vigente. 

Star Wars: The Old Republic: 200 millones. Con nada menos que seis años de desarrollo, mil 600 horas de historia y 4 mil personajes en tres idiomas se creó un juego de rol online al estilo Warcraft. Un millón de gamers en los primeros tres días pagando una suscripción. Con el paso del tiempo perdieron suscripciones hasta que llegó a ser gratis y, en noviembre de 2019 EA reveló que se había llegado a la suma de mil millones de dólares. 

Dead Space 2: 120 millones de dólares. Un Resident Evil en el espacio y millón y medio de copias vendidas. La mitad del presupuesto fue destinado a publicidad. En total vendieron cuatro millones de copias. La premisa fue reinventar el survival horror al crear un juego de acción para dejar atrás el famoso survival, el cual, no le fue del todo bien en relación a su gasto total, un título que resultó poco rentable.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados