Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! Sony patenta lesiones en los videojuegos para hacerlos más reales

La empresa busca que este rubro sea mucho más creíble.

SONY
Fuente: Sony en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Muchas veces hemos visto que en la industria del cine y los videojuegos las heridas de las y los protagonistas son efímeras. Alguien es lastimado o lastimada, y en pocos segundos se levanta como si nada hubiera pasado. Ahora, Sony ha patentado una nueva forma de concebir esto y que los títulos sean más realistas y dejar atrás esta manera “ilógica”. 

De esta manera, la patente es llamada de manera bastante peculiar y larga. “Simulación del movimiento de personajes de simulación por computadora para tener en cuenta las lesiones simuladas de los personajes utilizando el modelo de movimiento actual”. Por ello, se buscará modificar el modelado de un personaje herido para que este actúe si tuviese, realmente, una lesión. 

Lo anterior ha sido expuesto por GameRant, donde se explica que el sistema es sumamente complejo. Esto podría alterar las partes del modelo, tanto en altura como en anchura, como el brazo o la pierna. Asimismo, se refiere que el cuerpo se divide en enlaces que, si uno de ellos es destruido por una lesión, automáticamente deja de funcionar y el resto trabaja de manera independiente. 

Ante ello, podríamos estar ante una persona que tendría que arrastrar su pierna o un brazo sin fuerza tras haber recibido un duro golpe. Además, se ha hablado de poder cambiar la expresión facial de la o el protagonista para que se pueda constatar que la herida ha sido de gravedad. Por ello, la novedad por parte de Sony es que todo se pueda dar de manera sumamente dinámica. 

Si bien es cierto que todo esto dependerá íntegramente del trabajo de las y los desarrolladores, se espera que esto todavía lleve algún tiempo para que se pueda concretar de manera puntual. Ante ello, podemos estar ante una nueva forma de concebir los videojuegos que, si bien es polémica por la patente, la realidad empezaría a ser una constante en los títulos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados