Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡No se tientan el corazón! Funimation arremete contra sitios de pirtarería de anime

La decisión repercutió en el cierre de tres plataformas de streaming.

Anime
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El anime sigue siendo víctima de la piratería en internet. Pero ahora la productora Funimation arremetió contra los sitios ilegales que reproducen contenido ilegal y, por ende, pierden ganancias. Ante ello, anunciaron que tomarán acciones legales contra las plataformas de streaming que operen de esta manera, por lo que esto ha tenido gran eco y repercusión. 

Lo anterior ha desencadenado en que tres sitios ilegales de streaming hayan cerrado tras las amenazas de Funimation. De esta manera, el sitio Taiyaki recibió una denuncia de derechos de autor (DMCA), donde se notificó que de no dejar de compartir series y películas de anime de manera ilegal se tomarían acciones legales que serían un verdadero hecatombe para sus fundadores.  

“La aplicación está cerrada. Lamentablemente hemos recibido una denuncia por DMCA por la compañía monárquica conocida como Funimation”, reveló el operador de Taiyaki. Pero no solo esta página se ha visto afectada por est hecho, pues fueron varios sitios que recibieron esta carta de cese por parte de Funimation y decidieron detener el funcionamiento de sus respectivas plataformas para evitar problemas. 

“Quizás se pregunten por qué AnimeGlare no está funcionando ni pueden comunicarse con nosotros… recibimos recientemente una carta de Cese y Desista de parte de Funimation”, detallaron integrantes de AnimeGlare. Y aunado a estos dos, el sitio Shiro también recibió el mismo documento que ha afectado la compartición de contenido anime vía online. 

Pero todo esto no solo ha repercutido en estos tres sitios, pues otros como Project Kamyroll y Yukino también decidieron retirarse, sin recibir el aviso, para evitar algún percance legal por parte de Funimation. Ante ello, todo parece indicar que una buena cantidad de sitios optarán por desaparecer o mantener un perfil sumamente bajo para no verse involucrados en temas legales que serían un verdadero caos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados