Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Súplicas escuchadas! Nintendo Switch revela su más reciente novedad

Después de una serie de críticas, la compañía ha cambiado un importante rubro.

NINTENDO SWITCH
Fuente: Pexels.

ESTADOS UNIDOS.- Nintendo Switch se sigue colocando como una de las consolas de videojuegos más populares. Ante ello, las críticas nunca se hacen esperar en varios rubros, y es que la empresa no permitía en su dispositivo que se pudiesen conectar audífonos Bluetooth. Pero todo parece indicar que la compañía ha escuchado las súplicas por parte de usuarios y usuarias. 

Nintendo Switch arribó al mercado en marzo de 2017 y desde entonces fue criticada por no contar con soporte para audífonos Bluetooth. Recordemos que un gran número de personas juegan en el portátil una buena cantidad de tiempo. En la actualidad es casi indispensable tener auriculares para desempeñarse en los videojuegos, y esto fue algo que impactó de manera negativa en la empresa japonesa. 

De esta manera, la propia cuenta oficial de Nintendo en Twitter reveló que ahora se podrá acceder a una nueva actualización. Esta permitirá que la consola en la versión 13.0.0 tenga cambios sustanciales como el “modo suspensión” para la conexión a Internet, así como la visualización del ancho de banda para quienes tengan el servicio de 2.4 GHz o 5 GHz. 

Por supuesto que esto generó gran emoción en la comunidad, pero la locura se desató al ver que se oficializó la llegada de soporte para audífonos Bluetooth. Con esto, la consola híbrida dejará atrás esa pequeña “espina” que tenía en materia de sonido. Así, ya aparecerá en Ajustes de Sistema y desde ahí se podrá dar el emparejamiento con los diversos dispositivos, los cuales solo podrán ser dos de manera inalámbrica. 

Pese a ello, Nintendo reveló que solo se puede conectar un par de audífonos Bluetooth a Switch, pero se podrán guardar hasta 10 para no emparejarlos cada vez que se usen. Por otro lado, la empresa explicó que en cuanto a los micrófonos Bluetooth, estos no tienen soporte, por lo que, por ahora, no funcionará en caso de que quieras utilizar un headset especial.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados