Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Inverosímil! Mezclar fluidos humanos con componentes del suelo en Marte crearía un hormigón cósmico

El estudio de la Universidad de Manchester tiene como finalidad generar alternativas de construcción.

Marte
Fuente: Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Sin lugar a dudas que enviar personas al Planeta Rojo sigue siendo uno de los objetivos de las diversas agencias espaciales. Pero de manera reciente, un estudio realizado por la Universidad de Manchester ha revelado que los fluidos del cuerpo humano podrían ser capaces de producir un “hormigón cósmico”, que sería ultraduro al mezclarse con los componentes del suelo de Marte.

En este sentido, se ha especificado que los fluidos humanos serían el sudor, algunas proteínas del plasma sanguíneo, las lágrimas o la orina. Estos tendrían una importante influencia sobre el regolito, el cual, es el principal componente de la superficie marciana. Ante ello, existiría la posibilidad de generar hormigón con gran resistencia para poder edificar. 

En tanto, la investigación de la Universidad de Manchester revela que el proyecto tiene como finalidad poder tener alternativas para la construcción de una misión futura a Marte. Por ahora, llevar materiales a Marte no es una alternativa, y este tipo de estudios ofrecen una amplia gama de posibilidades. A su vez, se subrayó que las proteínas de los fluidos humanos funcionan como aglutinantes con el regolito. 

MARTE
Fuente: Pixabay.,

Asimismo, vale la pena señalar que esta investigación ha derivado en que el “hormigón cósmico” sea denominado como “AstroCrete”. Además, la resistencia de este es de 25 megapascales (unidad con la que se mide la solidez, compresión y aguante del cemento), y superan a los 20 comunes en los que se coloca el hormigón común, que es utilizado en la mayoría de las construcciones de la Tierra. 

“Los científicos han estado tratando de desarrollar tecnologías viables para producir materiales similares al concreto en la superficie de Marte, pero nunca nos detuvimos a pensar que la respuesta podría estar dentro de nosotros todo el tiempo”, reveló Aled Roberts, integrante de la Universidad de Manchester. Finalmente, se precisó que al incorporar la urea, sudor o lágrimas, la resistencia aumentó hasta un 300% por ciento.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados