Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Increíble! El Telescopio Espacial Hubble de la NASA capta los últimos suspiros de una estrella

La foto ha captado la atención de las y los fervientes amantes de la astronomía.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha captado una increíble imagen. Se trata de la foto de la estrella gigante AG Carinae dando sus últimos suspiros, pues se espera que pronto se autodestruya. Ubicada a unos 20 mil años luz de distancia, científicos y científicas han revelado un dato sorprendente: posee una doble naturaleza que ha asombrado a las y los amantes de la astronomía

“Esta Imagen de la Semana muestra nuevas vistas de la naturaleza dual de la estrella AG Carinae, que fue el objetivo de la imagen del 31 aniversario del telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA en abril de 2021. Esta nueva perspectiva se desarrolló gracias a las observaciones del Hubble de la estrella en 2020 y 2014, junto con otras captadas por el instrumento WFPC2 del telescopio en 1994”, reveló la Agencia Espacial Europea (ESA) en su cuenta oficial. 

Asimismo, se ha puntualizado que AG Carinae se ha clasificado como una variable azul luminosa. De esta forma, se ha referido que esta rareza que posee está en estrellas masivas evolucionadas que, de manera posterior, se convertirán en estrellas Wolf-Rayet que pueden tener una luminosidad de decenas de miles a varios millones de veces mayor al propio Sol. 

AG CARINEA
Fuente: NASA Hubble en Twitter.

En tanto, la propia Agencia Espacial Europea refirió que la estrella gigante está en un proceso donde emiten radiación y gravedad para evitar su autodestrucción. Se encuentra rodeada por una nebulosa, y está catalogada como una variable azul luminosa al contar con dos rasgos: el primero es que ha pasado por un letargo o inactividad; y en segundo término está entrando en una asombrosa erupción. 

Ante ello, se ha revelado la imagen que muestra las emisiones de hidrógeno y nitrógeno ionizado de la nebulosa (en rojo). Y por otro lado se puede ver el contraste de la distribución del polvo de luz estelar que brilla (en azul). Finalmente, se explicó que la nebulosa cuenta con 5 años luz de anchura, tiene una edad aproximada de 10 mil años y su viento estelar viaja a unos 200 kilómetros por hora.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados