Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Terrible! Fortnite registra su primer caso de adicción a los videojuegos de manera clínica

Este hecho se dio en el municipio de Castellón en Valencia, España.

FORTNITE
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera terrible, se ha informado que el municipio de Castellón en Valencia, España ha reportado su primer caso clínico de un joven hospitalizado por adicción a los videojuegos. Por ello, se notificó que el paciente había desarrollado esta patología de forma precisa en el juego “Fortnite”, pero todo tiene un trasfondo que en el Intra News te vamos a contar. 

Dicho caso fue presentado por especialistas del Hospital Provincial de Castellón, la Universitat Jaume I y el Hospital General Universitario. Se ha referido que el menor ha sido tratado por dos meses, y la adicción se dio tras la muerte de un familiar. Con síntomas de aislamiento en su habitación, rechazo a las interacciones sociales y desinterés a su entorno, así como inflexibilidad personal persistente y una negación a acudir a servicios sanitarios. 

En este sentido, expertos y expertas detallan que el joven canalizó sus sentimientos por medio de Fortnite. Además, se explicó que este tipo de adicciones son muy comunes y señalaron la importancia de un enfoque clínico para poder tratar este tipo de patologías. Asimismo, se puntualizó que el paciente presentó alteraciones en el desempeño de sus actividades básicas y en su ritmo de sueño regular. 

FORTNITE
Fuente: Fortnite Game en Twitter.

Por otro lado, también se enfatizó en la manera en que las y los especialistas abordaron este problema, teniendo como premisa un enfoque multidisciplinar y cognitivo conductual. Se trabajó de manera coordinada con su familia y se emplearon estrategias de reestructuración cognitiva, desarrollo de habilidades personales y manejo de contingencias. 

Investigadores e investigadoras señalaron que esta forma de trabajar le permitió al paciente “ser capaz de apreciar las repercusiones que el uso del videojuego estaba teniendo en su vida diaria”. Finalmente, concluyeron que esto también abonó a “abordar el duelo por la muerte de su familiar y cómo el empleo del juego comenzó como un refugio para su malestar emocional”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados