Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Una locura! La imperdible foto de un Agujero Negro devorándose una estrella

Este hecho ha brindando la posibilidad de estudiar la masa de esta región finita.

AGUJERO NEGRO
Fuente: Sitio Oficial de CONACyT.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado una foto donde se puede ver un Agujero Negro devorándose una estrella. El asombroso hecho ha sido publicado en la revista científica The Astrophysical Journal y ha llamado la atención de las y los amantes de la astronomía. Pero esto ha tenido como premisa un increíble hallazgo, pues gracias a esto se pudo determinar la masa de la región finita del espacio. 

En este contexto, la investigación estuvo dirigida por Sixiang Wen, investigador asociado postdoctoral en el Observatorio Steward de la Universidad de Arizona, Estados Unidos. De esta forma, el estudio detalla que cuando esto ocurre se produce un “evento de disrupción de mareas”, Incluso, la destrucción de estrellas puede eclipsar la luz de otras que estén cerca durante meses o años. 

“l hecho de que pudimos atrapar este agujero negro mientras devoraba una estrella ofrece una oportunidad extraordinaria para observar lo que de otro modo sería invisible. No solo eso, al analizar la explosión pudimos comprender mejor esta elusiva categoría de agujeros negros, que bien podrían componer la mayoría de los agujeros negros en los centros de las galaxias”, explicó Ann Zabludoff, profesora de astronomía de Arizona y coautora del artículo. 

Agujero Negro
Fuente: NASA / JPL-Caltech.

Pese a la gran cantidad de observaciones de agujeros negros masivos y centros de galaxias, esta es la primera vez que se puede vislumbrar este fenómeno. “Gracias a las observaciones astronómicas modernas, sabemos que los centros de casi todas las galaxias que son similares o más grandes en tamaño que nuestra Vía Láctea albergan agujeros negros supermasivos centrales”, subrayó el profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén y coautor de la investigación, Nicholas Stone. 

Por otro lado, se refirió que los gigantes varían en términos de tamaño y esto es entre un millón y 10 mil millones de veces la masa del Sol. Asimismo, se ha referido que se sabe muy poco de la existencia de agujeros negros en los centros de galaxias mucho más pequeñas que la Vía Láctea. Esto, por supuesto, se debe a las limitaciones que pueden tener en materia de observación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados