Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

Video: SpaceX comparte cómo se ve la Tierra desde la perspectiva de la nave Crew Dragon

A 585 kilómetros de altura, el audiovisual muestra lo que la EEI no puede ver.

SPACEX
Fuente: SpaceX en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, la empresa espacial SpaceX, dirigida por Elon Musk, reveló un video donde se muestra la Tierra desde la cúpula de cristal de la nave Crew Dragon. A una distancia de más de 500 kilómetros, esta forma parte de la misión Inspiration4 que llevó a cuatro turistas multimillonarios a orbitar por el espacio, por lo que el audiovisual muestra lo que la EEI no puede ver. 

En este sentido, la asombrosa imagen permite apreciar el globo terráqueo de fondo, lo que supone una perspectiva diferente a lo que ofrece la Estación Espacial Internacional (EEI). Asimismo, vale la pena resaltar que la órbita de la nave de SpaceX es mucho más alta que la estación, pero recordemos que este vuelo fue denominado como turístico al no contar con astronautas especializados a bordo. 

Asimismo, la propia agencia ha detallado que la nave Crew Dragon orbitó el Planeta a una altura de 585 kilómetros, aproximadamente a unos 160 kilómetros por encima de la Estación Espacial Internacional. Inspiraton4 fue el nombre de la misión compuesta por civiles y fue la primera en la historia y que abre la posibilidad a multimillonarios a viajar de manera comercial. 

A bordo del cohete propulsor Falcon 9, este despegó del Centro Espacial Kennedy con la tripulación civil (dos hombres y dos mujeres). A su vez, se reveló que el equipo de ingeniería de SpaceX instaló la cúpula pertinente en el mecanismo de acoplamiento del Crew Dragon, pues la misión no se acopló a la Estación Espacial Internacional debido a que sus fines fueron netamente turísticos.  

Insipration4 estuvo compuesta por Jared Isaacman, Hayley Arceneaux, Sian Proctor y Chris Sembroski. Las y los cuatro civiles pudieron dar más de 15 vueltas alrededor de la Tierra por día. “Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar”, expresó el multimillonario que encabezó el viaje, Jared Isaacman, después de realizar el amerizaje en el Atlántico.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados