Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Por fin se sabe! Muestran el lugar donde aterrizará el rover de la NASA en la Luna

El vehículo empezará su misión en el año 2023 para un viaje de astronautas en 2024.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA ha revelado el lugar exacto donde su rover “Viper Moonaterrizará en la Luna en el año 2023. Esto tiene como premisa poder localizar zonas hídricas en las cuales astronautas puedan realizar su misión en 2024. Este vehículo forma parte del programa “Artemis”, y se pretende explorar el satélite natural de la Tierra en búsqueda de nuevos datos. 

De esta manera, la NASA ha referido que el programa Artemis tiene la finalidad de buscar hielo de agua en los polos de la Luna. “¡Hemos seleccionado el lugar de aterrizaje de nuestro rover VIPER Moon! VIPER aterrizará cerca del cráter Nobile en el Polo Sur de la Luna en 2023. Allí, durante su misión de 100 días, el rover buscará agua y otros recursos”, reveló la agencia especial en su cuenta de Twitter. 

En este sentido, se informó que Viper (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover) tendrá el tamaño de un carrito de golf. Además, contará con instrumentos científicos y un taladro para perforar la superficie lunar para buscar fuentes hídricas. “Los científicos y los operadores de la misión aprovecharán las comunicaciones Tierra-Luna casi en tiempo real, y trabajarán juntos para conducir el rover a lo largo de una región inexplorada del Polo Sur de la Luna”, indicó la NASA.

En tanto, se reveló que la finalidad de la misión es encontrar zonas húmedas que puedan garantizar la obtención de agua por parte de astronautas que la NASA enviará en el año 2024. “La clave para vivir en la Luna es el agua, lo mismo que aquí en la Tierra”, subrayó el gerente de proyecto de la misión VIPER y director de ingeniería en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, Daniel Andrews. 

Por otro lado, el científico del proyecto VIPER, Anthony Colaprete, detalló que la misión brindará la oportunidad de conocer los lugares donde existan mayores concentraciones y la profundidad de las mismas para obtener agua. “Es increíblemente emocionante tener un rover yendo al nuevo y único entorno del Polo Sur para descubrir exactamente dónde podemos cosechar esa agua”, sentenció Colaprete.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados