Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡De no creerse! La misión Inspiration4 de SpaceX tuvo un problema con el inodoro del Crew Dragon

La nave espacial sufrió un percance en el sensor de temperatura del motor Draco.

SPACEX
Fuente: Insiration4 en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera exitosa se llevó a cabo el primer vuelo espacial turístico por parte de SpaceX. Pero pese a las grandes alegrías que supone para la empresa, también tuvieron algunos percances bastante curiosos. Se ha informado que la misión Inspiration4 tuvo un problema con el inodoro de la nave espacial que afectó al sensor de temperatura del motor Draco del Crew Dragon

Innegablemente, ir al baño en el espacio es una verdadera travesía, y SpaceX ha sido víctima de esto. Para que las personas en el espacio puedan hacer sus necesidades fisiológicas se debe contar con un sistema de gestión de desechos. Esto tiene como premisa una succión de los excrementos a medida que las personas van excretando, algo sumamente molesto. 

Pero durante la misión Inspiration4 tuvieron problemas con el inodoro, pues tras el amerizaje de la nave espacial, un ejecutivo de SpaceX reveló que afrontaron dificultades durante el vuelo. Se trata de un percance “con un ventilador que forma parte del sistema de gestión de desechos”, indicó, al tiempo que agregó que por suerte se logró “implementar una solución” antes de que se volviera un dolor de cabeza. 

Por su parte, el magnate Elon Musk se refirió en Twitter sobre estos problemas, y aseguró que trabajarán para mejorar en varios aspectos. “Inodoros definitivamente renovados. Tuvimos algunos desafíos con él en este vuelo”, expresó el multimillonario. Por ahora no se ha hablado del tema en profundidad, pero se especula que pudieron haber olores desagradables tras el fallo en el ventilador de succión. 

Por otro lado, vale la pena resaltar que la nave Crew Dragon cuenta con su inodoro en el techo debido a la microgravedad. Del mismo modo, la cúpula o ventana de la nave está situada también en la parte de arriba, por lo que, para desgracia de muchas y muchos, se debe cerrar la escotilla de la cúpula para ir al baño, lo que priva a astronautas (y ahora civiles) de hacer sus necesidades disfrutando de una increíble vista. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados