Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! El Insight de la NASA capta uno de los terremotos más intensos en Marte

La sonda espacial sigue en su paso por el Planeta Rojo recabando datos.

NASA
Fuente: Curiosity Rover en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- La sonda espacial Insight de la NASA ha captado uno de los terremotos más intensos que se han registrado en Marte. El 18 de septiembre de 2021 se cumplieron los primeros mil días en el Planeta Rojo y se registró un sismo de magnitud 4.2 por un lapso de 90 minutos. Ante ello, la agencia espacial ya ha brindado los detalles pertinentes de este fenómeno natural. 

En este sentido, la NASA reveló que este ha sido uno de los movimientos telúricos más intensos y con mayor duración que se han registrado en Marte. Así, a través de un comunicado en su página oficial la agencia espacial sigue recabando datos del Planeta Rojo para determinar el origen de las ondas sísmicas. Pero se ha especulado que su epicentro ha sido en los Valles Marineris. 

Dicho sistema de cañones es sumamente largo y marca el “ecuador marciano”, no obstante, se ha determinado que su centro está a 9 mil 700 kilómetros de la sonda. Asimismo, se ha revelado que este sismo es el tercero que se registra en el módulo de investigación geofísica en tan solo un mes. El primero fue con una intensidad de 4.1 y el segundo de 4.2, ambos detectados el 25 de agosto de 2021. 

NASA
Fuente: NASA InSight en Twitter.

Por otro lado, se especificó que este último sismo tuvo su origen a unos 8 mil 500 kilómetros del módulo de la NASA. Por este motivo, se ha referido que este sismo es el más lejano que el módulo ha podido detectar, lo que se convierte en un hecho realmente histórico para la agencia espacial. Por supuesto, científicos y científicas siguen recabando datos para saber con mayor precisión acerca de estos fenómenos en el Planeta Rojo. 

La sonda Insight tiene como objetivo brindar datos al equipo científico sobre el interior de Marte y, con ello, conocer de mejor manera su composición. Esto, han puntualizado, se hará con base en la medición de ondas sísmicas debido a que se mueven en la propia corteza, el manto y el núcleo del planeta, lo que permitiría mirar con mayor precisión lo que hay debajo de la superficie. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados