Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Inverosímil! Venden terrenos en la Luna y se desata la polémica

La comercialización del satélite natural de la Tierra sigue siendo una constante.

Luna
Fuente: AFP

ESTADOS UNIDOS.- Como si fuese salido de una película se ha informado que ya se puede acceder a comprar un terreno en la Luna. Y esto tiene como premisa a una persona que es el “dueño” del satélite natural ha puesto a la venta estas parcelas desde la módica cantidad de 45 dólares. Ante ello, la locura y polémica no se han hecho esperar en las redes sociales y en el Intra News te contaremos sobre esto. 

Dennis Hope es un empresario estadounidense que está involucrado en la venta de estos terrenos. Los precios, según el “dueño”, varían de acuerdo al lado del satélite que se elija adquirir y, por supuesto, la extensión deseada. Este hecho ha conmocionado a toda la web después del anuncio de la empresa Lunar Outpost y la NASA, quienes pretenden empezar con labores de minería en el satélite

“¡Compra un lado de la luna! Un maravilloso regalo único. Un regalo del que hablarán en los próximos años. ¿Buscas un regalo para una ocasión especial? Háganos saber en sus notas de pedido al finalizar la compra e incluiremos un mensaje agradable con los documentos”, es el anuncio por parte de la página para invitar a usuarios y usuarias a realizar dicha compra. 

FASES DE LA LUNA
Fuente: Pixabay.

Fue en 1980 cuando Dennis Hope se declaró como el dueño de la Luna. Pese a que en 1967 se firmó el Tratado sobre el Espacio Exterior que prohibía a Estados Unidos apropiarse de un terreno ultraterrestre, el empresario encontró una “laguna” legal para sacar rédito de esto. Inverosímilmente, dicho acuerdo no decía nada sobre personas individuales o empresas y se patentó el satélite. 

La locura es inminente desde cualquier punto, pues para muchas y muchos sigue siendo incoherente cómo alguien puede adueñarse de la Luna. Innegablemente, podemos remitirnos a las situaciones que suceden en la Tierra día con día al referir en muchas ocasiones como “nuestro Planeta”, lo que nos empuja a ver que realmente la humanidad está deseosa de obtener y poseer, algo que es terrorífico y, al parecer, trasciende a la galaxia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados