Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Hermoso! Revelan la foto del cúmulo de estrellas captado por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA

Denominado como “ESO 520-21”, está ubicado en el centro de la Vía Láctea.

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE
Fuente: Pixabay,

ESTADOS UNIDOS.- De nueva cuenta, el Telescopio Espacial Hubble de la NASA sigue sorprendiendo a las y los amantes de la astronomía. De manera reciente, el instrumento ha compartido una foto de un cúmulo de estrellas llamado “ESO 520-21”, ubicado en el centro de la Vía Láctea. Ante ello, el también nombrado “Palomar 6” ha captado la atención de internautas y no es para menos, pues cuenta con una belleza extraordinaria. 

“Nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, alberga un montón de vistas cósmicas espectaculares. Tomemos como ejemplo la imagen del viernes de Hubble de esta semana. Llamada ESO 520-21, esta densa colección de estrellas se encuentra cerca del centro de nuestra galaxia”, reveló la cuenta oficial de Twitter del Telescopio Espacial Hubble, que causó gran revuelo en redes sociales. 

En este sentido, se informó que el cúmulo de estrellas fue captado en el centro de la Vía Láctea. De esta forma, se abundó que el gas y el polvo interestelar absorben la luz de las estrellas para dar esta hermosa vista. Asimismo, se puntualizó que esto afecta de manera directa en las longitudes de onda de luz, lo que hace que los colores de los objetos cambien y tengan una tonalidad más rojiza. 

CÚMULO DE ESTRELLAS
Fuente: NASA Hubble Space Telescope en Twitter.

Asimismo, la NASA refirió que el cambio de colores repercute en la observación de los cúmulos del centro de la galaxia. Esto, entonces, dificulta que se puedan recabar datos u observaciones mucho más precisas, tal y como ha sucedido con “ESO 520-21”. Pese a ello, la agencia espacial seguirá investigando y compartiendo imágenes para quienes aman las fotos publicadas por el Hubble

Por otro lado, vale la pena resaltar que el 18 de diciembre de 2021 se lanzará el cohete Ariane 5 con el Telescopio James Webb a bordo. Este será el encargado de reemplazar al Telescopio Espacial Hubble tras treinta años de actividad. Además, se comunicó que se pretende que por un tiempo realicen labores conjuntas hasta que el Hubble pueda decir adiós y se desintegre en el espacio. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados