Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Es oficial! Lucy, la primera misión de la NASA para estudiar los troyanos de Júpiter

La finalidad es conocer más acerca de estos asteroides y la formación del Sistema Solar.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La NASA continúa planeando misiones por todo el universo para poder recabar datos, y con ello comprender de mejor manera su composición. Ahora, la agencia espacial ha hecho oficial la preparación del lanzamiento de Lucy, la misión que buscará estudiar los asteroides troyanos de Júpiter. Ante ello, las y los amantes de la astronomía han mostrado gran interés por el hecho. 

Por medio de un comunicado de prensa fue que la NASA explicó que se espera que el estudio pueda abonar a las teorías sobre la formación de los planetas del Sistema Solar. Además, se espera que se pueda saber la razón por la cuál cuentan con su “configuración actual”. Por ello, Lucy se encargará de recabar los datos necesarios para poder investigar en profundidad este tema. 

Asimismo, la agencia espacial aseguró que a inicios del mes de octubre la nave espacial será transportada a la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. Ahí será acoplada al cohete Atlas V 401 para que Lucy comience su travesía por el universo. En tanto, se informó que la misión está prevista para iniciar el 16 de octubre de 2021 a las 5:35 (hora local). 

LUCY
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

También se ha referido que, en caso de no contar con las condiciones climatológicas idóneas, se prevé que pueda aplazarse para el día siguiente. “Este verano ha pasado tan rápido, es difícil creer que estamos a punto del lanzamiento”, expresó la directora del proyecto Lucy en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, Donya Douglas-Bradshaw. 

De esta manera, se refirió que ha recurrido a mucho trabajo práctico, por lo que el investigador principal de la misión Lucy, Hal Levison, indicó que “lanzar una nave espacial es casi como enviar a un hijo a la universidad: se ha hecho todo lo posible para que esté preparado para dar el siguiente gran paso por sí mismo”. Por ahora, solo resta esperar para que la misión comience y se pueda saber más acerca de los asteroides troyanos de Júpiter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados