Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Malas noticias! El Ingenuity de la NASA sufre un fallo en Marte

Se reveló que esta anomalía se presentó antes de la conjunción solar.

NASA
Fuente: NASA JPL en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha revelado que el helicóptero Ingenuity de la NASA sufrió un fallo en su misión por Marte. Por ello, se reveló que tendrá que esperar un par de semanas para su próximo vuelo, esto debido a la conjunción solar, así como a un tiempo específico que necesita para poder adaptarse a la atmósfera cambiante del Planeta Rojo. 

En este sentido, la agencia espacial refirió que el problema concreto del Ingenuity es que durante las pruebas del mismo se decidió recategorizarse como explorador marciano. Esto debido a que demostró su gran utilidad después de cinco vuelos, luego de estar en cielos nebulosos, lo que le ha valido el hecho de catalogarlo como un instrumento que ha sido concebido de manera espectacular. 

Ante ello, ahora le toca soportar el cambio de temperatura en Marte y aprender a volar de manera distinta. Esto porque el planeta se enfría y la presión atmosférica cae. Incluso, la NASA informó que existía una prueba que ya había sido programada para el 18 de septiembre de 2021, la cual tuvo que ser cancelada después de que el Ingenuity reportara algunas anomalías en sus motores. 

NASA
Fuente: NASA Jet Propulsion Laboratory (JPL) en Twitter.

“Los servomotores son mucho más pequeños que los motores que hacen girar los rotores, pero hacen una enorme cantidad de trabajo y son fundamentales para un vuelo estable y controlado. Debido a su importancia crítica, Ingenuity realiza una verificación automática de los servos antes de cada vuelo”, explicó el subdirector de operaciones, Jaakko Karras. 

Por otro lado, el experto explicó que una teoría tiene como premisa que las partes móviles de las cajas de engranajes están comenzado a desgastarse. Esto se debe a que el Ingenuity ha realizado el doble de vuelos que se habían planeado originalmente. “Otra teoría es que la prueba de giro de alta velocidad dejó el rotor superior en una posición que carga los servos 1 y 2 de una manera única que induce la oscilación, con la que no nos habíamos encontrado antes”, sentenció Karras.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados