Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Única! La impactante foto de Mercurio publicada por la Agencia Espacial Europea

La nave espacial europeo-japonesa obtuvo la primera imagen del planeta.

AGENCIA ESPACIAL EUROPEA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Ante el asombro de las y los amantes de la astronomía, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó la primera foto de Mercurio. Gracias a una nave espacial europeo-japonesa es que se ha dado este histórico momento. De esta manera, las redes sociales han enloquecido y no es para menos, pues esto marca un hito en la materia y rápidamente se ha viralizado. 

En este sentido, se refirió que la misión BepiColombo ha llevado a cabo el primero de sus seis sobrevuelos por Mercurio. Asimismo, se ha revelado que se usó la propia gravedad del planeta para poder frenar la nave. Así, se pudo sobrevolar por el cuerpo celeste a una altitud de menos de 200 kilómetros, lo que le permitió al instrumento capturar la imagen en blanco y negro de baja resolución. 

Por lo anterior, también se explicó que la toma de la foto se dio con una de sus cámaras de monitoreo antes de que pudiera alejarse del planeta. Por su parte, la Agencia Espacial Europea aseguró que la imagen muestra de manera puntual rasgos sumamente característicos de Mercurio, evidenciando marcas en el hemisferio norte que han comparado con la “viruela”, mostrando el famoso cráter Lermontov con una extensión de 166 kilómetros de diámetro. 

MERCURIO
Fuente: ESA’s Mercury Planetary Orbiter en Twitter.

Por otro lado, se refirió que la misión ha sido un trabajo conjunto entre la ESA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. Esta empezó en el año 2018 efectuando un vuelo más allá de la órbita de la Tierra y sumando dos más sobrepasando a Venus. Ahora, con esta imagen de Mercurio, se espera que se puedan recabar mayores datos para entender de mejor manera su composición. 

Asimismo, se explicó que otro de los objetivos es llevar a cabo cinco vuelos más con el BepiColombo para liberar el Mercury Planetary Orbiter de la ESA y el Mercury Magnetospheric Orbiter de JAXA. Estos estudiarán el núcleo, superficie y esfera magnética del planeta para poder saber más de este cuerpo celeste que no deja de sorprender a la comunidad astronómica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados