Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Este es el plan de la NASA para evitar que un volcán destruya la Tierra

La agencia espacial ha revelado que existe la posibilidad de que la humanidad desaparezca.

NASA
Fuente: NASA en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente, el comité de defensa planetaria de la NASA ha mostrado gran preocupación. La razón es que existe la posibilidad de que un volcán termine con la humanidad. Pero a su vez se ha revelado que existe un plan para poder evitarlo y, existían las oportunidades de haber accionado ante la catástrofe registrada en La Palma e, incluso, sacar provecho de ello. 

Pese a esto, se ha explicado que no existe una verdadera voluntad por prevenir este tipo de eventos. Ante ello, el NASA Advisory Council on Planetary Defense (Consejo asesor para la defensa planetaria de la NASA) ha señalado que hay indicios de lo que podría sucederle al planeta, el cambio climático, las megatormentas solares y hasta el impacto de un asteroide son alertas que ya se han manejado con anterioridad. 

En este sentido, Brian Wilcox, integrante de la división de robots del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, subrayó que todo esto se pudo abordar después de estudiar la posibilidad de que un asteroide causara la extinción de la humanidad. “Llegué a la conclusión durante aquel estudio de que la amenaza de un supervolcán es sustancialmente más grande que la de un asteroide o un cometa”, reveló el experto a la BBC. 

España
Reuters

Por lo anterior, se ha revelado que la NASA tiene un plan debido a que volcanes como Yellowstone producen tanta energía gracias a sus enormes cantidades de magma que podría suministrar electricidad a todo el planeta. Y precisamente ahí radica la idea de la agencia espacial: extraer el calor que acumula un volcán en su interior. Asimismo, se reveló que esto tendría un costo aproximado de 3 millones y medio de dólares para crear una central térmica. 

Por otro lado, se ha indicado que dicha central térmica solo usaría una pequeña fracción del poder del volcán. Pero sería suficiente para producir energía para millones de hogares en Estados Unidos. El costo, reveló la NASA, sería de 0.10 dólares por kilovatio hora, lo que sería una verdadera locura y un ahorro significativo que impactaría de manera positiva en la economía de las familias.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados