Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Imperdibles! Revelan la agenda de fenómenos astronómicos del mes de octubre

Amantes de la astronomía podrán admirar la Galaxia de Andrómeda o Las Dracónidas.

FENÓMENOS ASTRÓNOMICOS
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- El mes de octubre ha comenzado, y con él han arribado una buena cantidad de espectáculos visuales para las y los amantes de la astronomía. Por este motivo, a través del Intra News te contaremos sobre la agenda de fenómenos astronómicos donde destaca que se podrá ver la Galaxia de Andrómeda o Las Dracónidas, entre otros eventos espectaculares. 

En este sentido, uno de los fenómenos más esperados es la visualización de las Dracónidas. Del 6 al 10 de octubre tendrán actividad, y su mayor punto se dará el día 8. De esta manera, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) informó que se podrán vislumbrar al menos 20 meteoros por hora, por lo que disfrutar de destellos será una constante en el firmamento. 

Por otro lado, las Oriónidas se verán durante todo el mes, y el 21 de octubre se podrán admirar hasta 15 meteoros por hora. En tanto, para el 9 de octubre estará la conjunción de la Luna y Venus, mientras que para el 14 el satélite natural estará junto a Saturno, y el 15 del mismo mes hará lo propio con Júpiter. Por su parte, el 20 tendremos la hermosa Luna Llena y el 28 Venus estará iluminado a la mitad. 

ASTRONOMÍA
Fuente: Pixabay.

Agenda astronómica de octubre 

1 de octubre: Asteroide Harmonia en oposición. 4 de octubre: Galaxia del Escultor o Moneda de Plata. 6 de octubre: Luna Nueva. 8 de octubre: Lluvia de meteoros Dracónidas. 9 de octubre: Conjunción de la Luna y Venus. 11 de octubre: Final de Saturno retrógrado. 12 de octubre: Luna en Cuarto Creciente. 14 de octubre: Conjunción de la Luna y Saturno

15 de octubre: Conjunción de la Luna y Júpiter. 17 de octubre: Planeta Eris en oposición. 20 de octubre: Luna Llena. 21 de octubre: Lluvia de meteoros Oriónidas. 28 de octubre: Luna en Cuarto Menguante. 31 de octubre: visualización de la Galaxia Fornax A (NGC 1316). Finalmente, vale la pena resaltar que todo el mes la la galaxia de Andrómeda podrá verse en el noreste. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados