Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡No puede ser! Se sabe la razón por la que el cambio climático está oscureciendo la Tierra

Un estudio publicado en la revista Geophysical Research Letters detalló este hecho.

Tierra
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- De manera reciente se ha informado que el calentamiento de las aguas oceánicas ha provocado que el brillo de la Tierra decaiga. Por ello, se explicó que la medición de esto se efectuó con base en la luz del planeta que ilumina la Luna y los satélites, por lo que aseguraron que el cambio climático sigue impactando de forma sumamente negativa. 

En este sentido, se ha explicado que la Tierra refleja un aproximado de medio vatio menos de luz por metro cuadrado que hace 20 años. Por ello, la investigación publicada en la revista Geophysical Research Letters detalló que la caída de esto se ha producido en los últimos tres años, según datos de luz terrestre. Además, se puntualizó que esto equivale a una disminución del 0.5 por ciento de reflectancia de la Tierra. 

“La caída del albedo fue una sorpresa para nosotros cuando analizamos los últimos tres años de datos después de 17 años de albedo casi plano”, señaló el investigador del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y autor principal del nuevo estudio, Philip Goode. De esta manera, refirió que los datos se han recopilado entre 1998 y 2017 por el Observatorio Solar Big Bear en el sur de California. 

Cambio climático
Reuters

El estudio subraya que el calentamiento global podría ser una de las causas de este oscurecimiento, siendo forzado durante los últimos 20 años. “En realidad, es bastante preocupante”, indicó Edward Schwieterman, científico planetario de la Universidad de California en Riverside. Por este motivo, la comunidad científica sigue con alertas por el cambio climático y han inferido sobre lo catastrófico que está siendo. 

“La salud ya está siendo dañada por el aumento de la temperatura global y la destrucción del mundo natural, una situación a la que los profesionales de la salud han estado llamando la atención durante décadas”, revelaron las y los especialistas. Además, agregaron: “La ciencia es inequívoca; un aumento global de 1,5°C por encima del promedio preindustrial y la pérdida continua de biodiversidad corren el riesgo de un daño catastrófico para la salud que será imposible de revertir”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados