Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! Anticipan cuál podría ser el primer planeta que orbita alrededor de tres estrellas

El sistema estelar GW Orionis está situado a 1.300 años luz de la Tierra.

Planeta
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- Un equipo de astronomía ha llevado a cabo un estudio que revela la existencia de un planeta joven. Este orbita alrededor de tres estrellas de manera simultánea, y el hallazgo podría ser una verdadera locura al ser el primero en su tipo. De esta manera, se informó que el sistema estelar GW Orionis está situado a 1.300 años luz de la Tierra

En este sentido, el estudio ha sido publicado en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. En este se detalla que podría ser el primer planeta circuntriple que se haya descubierto, y está ubicado en la constelación de Orión. Ante ello, tanto las y los amantes de la astronomía como la comunidad científica han mostrado gran interés ante este hecho que sería histórico. 

De esta forma, el planeta ubicado en GW Orionis está rodeado por un disco de polvo y gas, una de las características más comunes en los sistemas estelares jóvenes. Además, este sistema cuenta con dos estrellas que orbitan entre sí a una distancia idéntica que la Tierra y el Sol. Y aunado a ello, se cuenta con una tercera estrella que gira alrededor de estas dos a una distancia ocho veces más.  

En tanto, se reveló que el estudio recabó datos del radiotelescopio ALMA, y descubrieron una brecha en el disco circuntriple después de crear un modelo completo de GW Orionis. Tras varias teorías, expertos y expertas concluyeron que lo más probable es que exista la presencia de uno o más planetas masivos de una naturaleza muy similar a Júpiter en dicha brecha. 

“Es realmente emocionante porque hace que la teoría de la formación de planetas sea realmente sólida”, reveló el autor principal del estudio, Jeremy Smallwood, y agregó: “Podría significar que la formación de planetas es mucho más activa de lo que pensábamos, lo cual es bastante genial”. Finalmente, se notificó que las observaciones continuarán para aportar datos mucho más precisos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados