Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Asombroso! La NASA buscaría cambiar Boeing por SpaceX en sus misiones a la Estación Espacial Internacional

Esto se daría tras los fallos de la nave Starliner, según dos fuentes cercanas.

NASA
Fuente: International Space Station en Twitter.

ESTADOS UNIDOS.- Las misiones de la NASA a la Estación Espacial Internacional siguen siendo una constante. Pero fuentes cercanas a la agencia espacial revelaron que podrían tener intenciones de cambiar a Boeing por SpaceX. La decisión se daría después de una serie de fallos en la nave Starliner, por lo que habrá que esperar a ver cuál es es la acción que tomará. 

En este sentido, las fuentes citadas por ArsTechnica revelaron que la decisión todavía debe ser aprobada por una comisión que incluye a socios internacionales de la NASA. Además, se explicó que de darse esta situación, el anuncio oficial podría darse en cuestión de semanas o meses, por lo que los tiempos de espera parecen ser largos, aunque por ahora solo se especula al respecto. 

Asimismo, se ha detallado que los planes por parte de la agencia espacial tendrían como premisa que las y los astronautas cambien tras la problemática con la nave espacial Starliner de Boeing, lo que abriría la posibilidad de que Crew Dragon de SpaceX entre como sustituto. Incluso, es probable que Nicole Mann, Josh Cassada y Jeanette Epps despeguen en la misión Crew-5 en el cohete Falcon 9 y se les sume el astronauta japonés Koichi Wakata.

Pese a ello, el portavoz de la NASA, Kyle Herring, negó que esta información sea verídica, pero los rumores apuntan con gran fuerza a los contratiempo del Starliner. Esto con base en el vuelo no tripulado OFT-1 que tuvo fallos con el software y no pudo acoplarse a la Estación Espacial Internacional y tuvo que regresar de manera inmediata y prematura a la Tierra. 

Ante esto, se esperaba que Starliner realizara la misión PFT-2 el 3 de agosto de 2021 tras una serie de correcciones en sus sistemas. Pero antes del lanzamiento las válvulas del sistema de propulsión no lograron abrirse, por lo que la misión ha sido pospuesta de manera indefinida. Esto ha abonado a la teoría del cambio de la NASA para solicitar los servicios de SpaceX.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados