Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! El Perseverance de la NASA revela que Marte tenía “un gran y tranquilo lago”

La misión por el Planeta Rojo continúa sorprendiendo a los amantes de la astronomía.

NASA
Fuente: Pixabay.

ESTADOS UNIDOS.- La misión en Marte por parte del rover Perseverance de la NASA continúa siendo una constante. Hace poco se había empezado a conjeturar que el cráter Jezero del Planeta Rojo era un gran y tranquilo lago que se alimentaba de un pequeño río. Pero ahora se ha confirmado la teoría. Ante ello, la comunidad científica y las y los amantes de la astronomía se han visto sorprendidos. 

En este sentido, vale la pena señalar que el cráter Jezero fue elegido para que aterrizara el rover de la NASA. Las imágenes por parte de los satélites habían mostrado que este sitio era muy parecido a los deltas de los ríos de la Tierra. Además, en un estudio por parte de la agencia espacial y el CNRS francés se abordó este tema en coordinación con el investigador del Instituto de Geociencias (IGEO) Jesús Martinez-Frias.

“Estos estudios geológicos de las rocas y afloramientos en Marte realizados por Perseverance confirman su importancia para determinar los ambientes marcianos antiguos (paleoambientes) y para establecer sus relaciones con el agua y condiciones de habitabilidad”, reveló Martínez-Frías. Por su parte, el investigador del MIT, Benjamin Weiss, investigador del MIT y coautor del estudio, indicó que las imágenes son un paisaje desértico y el lugar más desolado. 

Por lo anterior, el trabajo el rover ha sido enviado a la Tierra y el equipo de la NASA ha procesado y combinado los datos para observar los diversos sedimentos de Marte. Así, se ha podido medir el grosor, la pendiente y la extensión lateral de cada una de las capas del cráter para concluir que los sedimentos no habían sido depositados por el viento sino que había sido a causa del agua en un lago. 

“Sin llegar a ningún sitio, el rover pudo resolver una de las grandes incógnitas, que era que este cráter fue una vez un lago. Hasta que realmente aterrizamos allí y confirmamos que era un lago, siempre fue una incógnita”, subrayó Weiss. Pese a ello, científicos y científicas seguirán recabando pistas sobre la evolución climática e hidrológica de Marte para enviarlas a la Tierra para su posterior análisis. 

MARTE
Fuente: NASA’s Perseverance Mars Rover en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados