Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Impactante! La NASA detecta una señal de radio proveniente de Venus

La sonda Solar Parker fue la encargada de captar los sonidos.

NASA
Fuente: Sitio Oficial de la NASA.

ESTADOS UNIDOS.- De forma reciente, la sonda Solar Parker ha detectado una señal de radio proveniente de Venus. El instrumento de la NASA, lanzado el 12 de agosto de 2018, ha dado la vuelta a dicho planeta para recabar datos. La finalidad es poder comprender de mejor manera al cuerpo celeste orbitando también en Mercurio, para poder acercarse como nunca antes al Sol. 

En este sentido, fue a inicios del año 2021 cuando la sonda de la NASA orbitó Venus y pudo detectar una señal de radio relativamente natural. De esta manera, el instrumento de la agencia espacial pudo volar a través de la atmósfera, y de forma precisa, a 833 kilómetros sobre su superficie, punto que le permitió detectar una señal de radio de baja frecuencia que atrapó la curiosidad de expertos y expertas. 

Por lo anterior, vale la pena destacar que Venus tiene una capa de gas cargada eléctricamente. Dichos gases emiten ondas de radio que pueden ser detectadas por instrumentos especializados, tal como la sonda de la NASA. Ante esto, científicos y científicas pudieron calcular la densidad de la ionosfera (por donde voló la Parker) y algunos otros datos relevantes del planeta. 

Ante esto, la información recabada también aportará datos importantes para saber si el planeta es muy parecido a la Tierra y si este se volvió tóxico e inhabitable para la vida. Por este motivo, las señales captadas por la sonda Parker han contribuido a una mejor comprensión de Venus, pues se espera que se puedan concretar nuevas teorías acerca de dicha similitud con el planeta que habitamos. 

Pese a lo parecido que pueden ser la Tierra y Venus, su proceso de desarrollo fue completamente distinto. Venus no cuenta con campo magnético, y su superficie tiene altas temperaturas, tanto que podrían llegar a derretir el plomo; incluso, solo un par de naves ha  podido sobrevivir por algunas horas. Por otro lado, la sonda Parker de la NASA hizo su tercer sobrevuelo el 11 de julio de 2020. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados