Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Curiosidades

¡Vuelve la polémica! Google demanda a Epic Games por violar las reglas con “Fortnite”

La Play Store contraataca y se suma a la demanda de Apple.

Google
Reuters

ESTADOS UNIDOS.- Todo parece indicar que Epic Games no ha salido de la batalla legal con Apple para entrar en otra. Ahora toca el turno de verse las caras con Google por el mismo motivo: agregar en Fortnite un sistema de pagos independiente. Ante ello, el gigante de la tecnología no ha dudado en emitir una demanda a la desarrolladora de videojuegos para seguir acrecentando la polémica. 

En este sentido, Google ha asegurado que sus acciones judiciales contra Epic Games tienen como premisa el hecho de que la desarrolladora “violó intencionalmente” las reglas de la Play Store. Estas permiten comprar contenidos dentro de Fortnite con un descuento, pero sin pagar comisiones a la tienda de aplicaciones, lo que sin duda puso en jaque a toda la compañía. 

Asimismo, el gigante de la tecnología también refiere que quiénes han descargado el juego en la Play Store antes de que este fuese eliminado por violar dichas reglas, aún pueden usar el sistema de Epic Games. Ante esto, subrayaron de manera muy enfática que se siguen eludiendo las comisiones de Google y, señalan, están evitando el pago de “las tarifas acordadas por contrato”. 

En tanto, Google también explicó que los desarrolladores de Android no están obligados a usar la Play Store (como sí hace Apple) para que las aplicaciones lleguen a usuarios y usuarias. “Eligen usarla cuando se les da una opción entre las tiendas de aplicaciones de Android y los canales de distribución”, revela una parte de la demanda, donde indica que buscan que se respeten las políticas implementadas. 

Por ahora, Fortnite no puede ser encontrado o descargado desde la Play Store, y tampoco desde Apple. En el caso de dispositivos Android, existe la posibilidad de acceder a él desde el launcher de Epic Games en la página oficial de la desarrolladora. Por su parte, los dispositivos con iOS no tienen suerte, pues no se permiten descargas desde aplicaciones externas.

FORTNITE
Fuente: Fortnite en Twitter.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados